La Terminal de Pago para ti
Las mascotas se han convertido en una miembro más de la familia, debido a que ahora tienen los cuidados y atenciones que en años atrás no era tan común. Incluso, ahora ocupan un lugar dentro de la casa. Esto ha impulsado el crecimiento de una gran industria a nivel global, debido a que hay mayor consumo de alimentos, juguetes, cuidados y atención médica.
“En los últimos años las mascotas pasaron de estar en el fondo a estar dentro de la casa e inclusive comparten el espacio dónde sus dueños comen y duermen”, comenta Oscar Mendoza-Vega, Head of Analytics, Insights and Marketing Excellence de Boehringer Ingelheim Salud Animal.
Para el 66 % de las personas las mascotas son parte de la familia, lo cual también implica que los dueños quieran que sus mascotas tengan la misma calidad de vida que gozan ellos.
Incluso, pese al impacto de la pandemia en la economía de los hogares mexicanos, la mayoría de los dueños de animales domésticos, que participaron en una encuesta llevada a cabo en el país en noviembre de 2020 por Statista, reportó haber gastado lo mismo que el año pasado en sus mascotas.
Sin embargo, un 27% de los encuestados afirmaron haber desembolsado más dinero a partir de la pandemia en la categoría de alimentos, mientras que un 19% declaró haber pagado más por las visitas al veterinario. Por otro lado, un 30% de entre ellos dijo haber disminuido sus gastos en juguetes para mascotas y un 27% en la adquisición de artículos para la decoración de su espacio.
Ante este escenario, algunos servicios para mascotas han tomado gran relevancia, debido a que los cambios en hábitos de consumo también ha impactado a este sector al trasladar la atención o servicios a domicilio.
A continuación te compartimos algunas de las tendencias en atención y cuidado de mascotas:
1.Telemedicina
Las citas médicas en línea no solo fueron adoptadas por las personas para atender su salud, sino que también hubo un aumento considerable para la atención de las mascotas.
Por ejemplo, en Estados Unidos, los veterinarios ahora pueden realizar diagnóstico de enfermedades y prescribir medicamentos sobre la base de una consulta virtual, antes esto solo era posible luego de una examinación física realizada en una consulta presencial.
Esta es una tendencia que se prevé continúe en otros países, debido a que la atención médica de las mascotas se ha convertido en un gran mercado.
2.Grooming
Comencemos por definir el grooming en mascotas como técnicas de peluquería enfocada en el cuidado y mantenimiento del pelaje de perros y gatos. Es una tendencia que cada vez toma más relevancia, debido a que está enfocada en cuidar a las mascotas al ponerlas en manos de especialistas que procuran su salud y bienestar.
En este caso, los veterinarios o especialistas de grooming podrían aprovechar la tendencia a domicilio y ofrecer pagos en línea para hacer más fácil y rápido el proceso. Así, los clientes no tendrían que preocuparse por contar con efectivo para pagar el servicio e incluso ofrecer la modalidad de apartar la cita con un porcentaje del monto total.
Por ejemplo, el servicio de Pagos a Distancia es una buena opción para implementar pagos en línea sin necesidad de tener un ecommerce sofisticado. Aquí solo es necesario descargar la aplicación de Clip para comenzar a utilizar el método de pago en línea. Para los clientes no es necesario que descarguen nada, sino solo recibir la liga o enlace de pago, hacer clic e ingresar los datos de su tarjeta.
3.Monitoreo para mejorar su salud
Otra tendencia importante, es el uso de aplicaciones o gadgets que ayudan al monitoreo de salud de mascotas y también a su localización mediante GPS en caso de que se extraviaran.
Esta es una tendencia que se volverá más dinámica en el futuro, ya que debemos considerar que la generación que tiene mascotas y está más pendiente de su cuidado son la generación de millenials. Son amantes del uso de la tecnología en diversos aspectos de su vida, así como del uso de aplicaciones móviles y gadgets.
Conclusión
Las tendencias que han surgido en el mercado de mascotas son una gran oportunidad que los negocios de este ramo pueden aprovechar e implementar servicios que cumplan las necesidades de los consumidores. Es momento de adoptar el cambio y optar por una mayor especialización, así como una mayor comodidad al brindar más de una opción de pago a los clientes.