Promociones Clip móvil

Home

>

>

Ahorra datos en tu teléfono móvil

Ahorra datos en tu teléfono móvil

Ahorra datos en tu teléfono móvil

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Como hemos comentado en publicaciones anteriores, el mercado de telefonía móvil en México es en su mayoría acaparado por el mercado de prepago, esto significa que las recargas de tiempo aire son un negocio importante, pero como usuario, también representa ciertas limitaciones a la hora de utilizar el servicio que puede pagar.

Es decir, al ser el prepago el principal servicio que se brinda con las telefonías móviles, los usuarios están limitados a cierto número de llamadas, uso de redes sociales o megas que les permiten navegar por internet, así que para ahorrar en este último rubro, hemos compilado algunas sugerencias para ahorrar datos móviles y utilizarlos cuando sea necesario.

En 2020, el 82 por ciento de los suscriptores en México usaron teléfonos móviles para hacer videollamadas al menos una vez por mes, mientras que el año anterior esta cifra había sido del 58 por ciento.

Así, las personas se mantuvieron en contacto con sus amigos y familiares, y también se lograron mejores interacciones en todas las actividades en línea, como el trabajo remoto, la educación a distancia y la telesalud, según GSMA Intelligence.

De acuerdo a la misma firma, en América Latina se ha presentado un aumento del 51 por ciento en el tráfico de datos por smartphone en 2020, debido a que el uso promedio aumentó de 3,9 GB a 5,9 GB. Las redes móviles soportaron bien el aumento en el tráfico de datos, lo cual es evidencia de las continuas inversiones por parte de los operadores durante estos últimos años.

En México, se presentó un incremento del 5.4% del mercado de telecomunicaciones móviles al finalizar 2021, con ingresos por $302.4 mil millones de pesos.  Lo que representa una recuperación del segmento tras una contracción de -2.3%, durante 2020, a pesar del freno que ha significado el desabasto de equipos y sus componentes, según The CIU.

Ahorra datos en Android

En el caso de Android existe el modo de ahorro de datos móviles, para que las aplicaciones únicamente utilicen datos en segundo plano cuando se conecta a una red WiFi, es decir, las aplicaciones constantemente se están conectado a internet para obtener información, notificarte una noticia o avisarte que tienes un mensaje.

Para evitar el consumo excesivo de datos de estas aplicaciones, que muchas veces no tiene sentido encenderlas, los teléfonos Android (usualmente de la versión 8 en adelante) tienen esta función que se aplica de manera sencilla.

Para activarla, solo ve a la app de configuración, presiona “Internet y redes”, y luego “Ahorro de datos”. Ahí podrás activar o desactivar esta opción, lo que hará que las aplicaciones no vayan a buscar información que no es relevante.

Eso sí, hay aplicaciones y servicios que no funcionarán como se espera a menos que los dejes en ejecución en segundo plano, incluso cuando no los estés usando. Así que para permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano con datos móviles, puedes activar la opción "Datos sin restricciones" de manera específica.

Para ello, de nuevo ve a la app de Configuración del teléfono, presiona “Internet y redes” y luego “Ahorro de datos”, posteriormente selecciona “Datos sin restricciones”. Aquí vas a poder activar la app o servicio que deseas usar con datos móviles incluso con el Ahorro de datos activado.

También puedes establecer una advertencia que te indique un número de datos gastados. Para activarlo, ve a la “Configuración del teléfono”, después presiona “Internet y redes” y luego Uso de datos.

Posteriormente presiona “Uso de datos móviles” y luego “Configuración”, finalmente presiona Advertencia de datos. Si es necesario, primero activa Configurar advertencia. Ahí ingresa un número. Para cambiar entre megabytes (MB) y gigabytes (GB), presiona la flecha hacia abajo y da clic en “Establecer”.

Ahorra datos en iOS

Para el caso de los dispositivos de Apple, se puede activar el modo de Ahorro de datos en el caso de redes celulares o WiFi, pero en el caso de datos móviles ve a “Configuración” y presiona “Datos celulares”, posteriormente toca “Opciones” y activa “Ahorrar datos”.

De acuerdo a la página de Apple señala que, al activar esta opción, las aplicaciones podrían dejar de usar datos de red cuando no las usas activamente, además de que la actualización en segundo plano se desactiva.

También menciona que en caso de que realices una transmisión de contenido, la calidad se podría reducir; las descargas automáticas y los respaldos se desactivarán, mientras que los servicios de Fotos de iCloud se pausarán las actualizaciones.

Las apps y los servicios de iOS integrados se adaptan a Ahorrar datos de las siguientes maneras:

App Store: La reproducción automática de videos, las actualizaciones automáticas y las descargas automáticas están desactivadas.

Música: Las descargas automáticas y la transmisión de alta calidad están desactivadas.

Podcasts: La frecuencia de las actualizaciones del canal es limitada y los episodios se descargan solo con wifi.

News: La carga previa de artículos está desactivada.

iCloud: Las actualizaciones están pausadas y los respaldos automáticos y las actualizaciones de Fotos de iCloud están desactivados.

FaceTime: La velocidad de bits del video está optimizada para un ancho de banda menor.

Si lo que quieres es conocer la cantidad de datos que utilizas, tienes que ir a la “Configuración”, presiona “Datos celulares” y desplázate hacia abajo para ver qué apps usan datos celulares. Si deseas que una app no utilice datos celulares, puedes desactivarlos para esa app en particular. Cuando los datos celulares estén desactivados, las apps solo usarán WiFi.

Para ver el uso de datos celulares para servicios del sistema individuales, ve a “Configuración” y después “Datos celulares”. A continuación, desplázate a la parte inferior de la pantalla y toca Servicios del sistema. No se pueden activar o desactivar los datos celulares para servicios del sistema individuales.

Puedes ver las estadísticas del uso de datos de una app en un período actual o ver las estadísticas de datos de apps que usan datos cuando usaste roaming. Para restablecer estas estadísticas, ve a “Configuración” y después “Datos celulares” y toca “Restablecer estadísticas”.

Con esto, aumentarás el tiempo de tu saldo recargado y sobre todo, estarás utilizando los datos de una manera inteligente.

Articulos relacionados