BLOG > Tips de Negocios > Alternativas de pago que pueden hacer crecer tu negocio

Alternativas de pago que pueden hacer crecer tu negocio

22/05/2020 09:45:00 AM

alternativas de pago

Gracias a la tecnología financiera, existen alternativas para no utilizar dinero físico, ya que existen alternativas de pago móvil que, como negocio, te ayudarán a brindar una experiencia de venta única y moderna, este artículo te interesará.

¿Te han preguntado si aceptas pagos con tarjeta u otros métodos electrónicos? Hoy en día, muchas personas buscan soluciones convenientes para conseguir bienes y servicios utilizando su tarjeta de crédito, especialmente las Mensualidades Sin Intereses.

Terminal-movilPara ofrecer este servicio, la terminal punto de venta para celular está ganando terreno porque los empresarios pueden hacer transacciones con dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, utilizarla dentro y fuera de su negocio, al igual que ofrecer pagos diferidos.

Otro método que ha ganado popularidad es el pago contra reembolso, donde un cliente solicita (por teléfono, internet o catálogo) un producto y lo paga al momento de recibirlo. En vez de pagar por adelantado, las personas tienen la comodidad de revisar los artículos antes de finalizar la compra.

Algunos prefieren esta solución en vez de usar sus tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, aceptar el pago contra reembolso significa que los ingresos del negocio se retrasan, además de que necesitan cubrir servicios de mensajería, recolección y tasas de devoluciones/órdenes canceladas. Si esta solución tiene sentido para tu negocio, la clave está en lograr un balance financiero para asumir estos gastos.

Pagos en línea

Una tercera opción son los pagos en línea, bastante útiles para los negocios que desean internacionalizarse o llegar a nuevas locaciones en su país. A través de un sitio web, una aplicación o incluso el correo electrónico, algunas compañías ofrecen este servicio para los negocios que quieren proteger sus ventas, así como la información de sus clientes.

Algo importante, es que debes perderle el miedo a este tipo de transacciones, ya que las herramientas que prestan este servicio, cumplen con grandes estándares de seguridad para poder ofrecer esta funcionalidad. Eso sí, siempre cumple con todas las normas establecidas en tu web, como certificados de seguridad, para evitar cualquier problema.

De la mano de este tipo de pago es el conocido como pago a distancia, que se realiza a través del envío de un link al cliente, para que éste realice el pago al negocio sin necesidad de ir directamente al negocio y así realizar transacciones sin importar en dónde se encuentre cada uno.

Este tipo de pagos, están comenzando a ser relevantes para aplicar las medidas de distanciamiento social que el covid-19 está provocando. Así se pueden realizar transacciones no solo evitando el contacto de la tarjeta, sino también evitando el contacto del cliente con la tienda.

CoDi-pagoOtro medio de pago que puedes implementar en tu negocio es CoDi, la opción que brinda el Banco de México a todos los que utilizan las aplicaciones bancarias, lo único que necesitas es generar tu código QR y que el cliente lo lea en su aplicación. Eso sí, ten en cuenta que la transacción máxima es de 8 mil pesos.

Ten en cuenta que para implementar estos métodos de pago, es necesario que conozcas a tus clientes porque muchos de ellos podrían no usarlos ya que los consideran complicados o fuera de su alcance, por ejemplo que tengas clientes de edad avanzada o en una región retirada. Entonces siempre puedes recurrir al cobro con tarjeta o dinero en efectivo.

Muchas personas buscan métodos innovadores para hacer crecer su negocio y, afortunadamente, existen diferentes alternativas que pueden adaptarse a cada modelo de negocio. Con herramientas como Clip, es fácil aceptar pagos sin preocuparse por el efectivo.

Por Clip

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS