Mundo Clip

Todo lo que debes saber sobre Pagos a Distancia Clip

Blog> Mundo Clip > Todo lo que debes saber sobre Pagos a Distancia Clip
Conoce cómo funcionan los Pagos a Distancia Clip, una herramienta que te permitirá aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, desde donde sea.

Tabla de contenido

Pagos a Distancia Clip, es un método de pagos en línea que ayuda a los negocios a cobrar sin necesidad de tener una terminal punto de venta e incluso puedes cobrar por redes sociales. Por lo que, con este método de pago tampoco es necesario contar con ecommerce para comenzar a cobrar en línea. 

Para usar este servicio, lo único que hay que hacer es descargar gratis la app de Clip, disponible para Android e iOS.

Esta solución nació hace dos años, en el marco de la campaña Seguimos Junto a Ti, como un servicio que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, desde donde sea, sin que el cliente esté presente. La apuesta es que todos los negocios, pequeños o grandes, sigan vendiendo de manera segura y ahora en línea. 

A continuación, te explicamos de manera breve y sencilla cómo comenzar a utilizar esta herramienta. 

Acepta pagos a distancia en solo 3 pasos

Pagos a distancia Clip facilita la experiencia de pago para que los negocios y sus respectivos clientes puedan utilizar esta alternativa de manera ágil. Así es es como funciona: 

  1. Entra a tu app de Clip, digita el monto total de la venta, el concepto, y genera un enlace
  2. Envía el enlace a tu cliente a través de WhatsApp, correo electrónico, SMS o tu red social favorita
  3. ¡Listo! Recibe tu dinero en 24 horas, todos los días, incluso festivos

Cómo funcionan los Pagos a Distancia Clip

Para empezar a usar este método de pago es muy simple, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de Clip, disponible en las tiendas de aplicaciones de Android o iOS

Una vez que configures la aplicación con los datos de tu negocio (nombre, giro, número de cuenta, etc.) verás la pantalla que se muestra a continuación.

Esta es la pantalla principal, la cual te permite ingresar el monto que desees cobrar. Para usar Pagos a Distancia debes dar clic en el ícono al lado del botón de "Aceptar Pago". 

app-pagos-en-linea-clip

Posteriormente, la aplicación te mostrará el formulario que se muestra a continuación, el cual deberás llenar con la información correspondiente y posteriormente deberás dar clic en el botón de "Generar enlace". 

 

formulario-pagos-en-linea-min¡Listo! El enlace de pago se enviará automáticamente a la dirección de correo que ingresaste en el formulario, pero si lo deseas puedes copiar el link para compartirlo en Facebook, Instagram o WhatsApp. 

Cuando tu cliente abra el enlace se le mostrará otro formulario, similar a los que aparecen en un sitio de comercio electrónico. En esta pantalla la persona que realice el pago deberá ingresar: su número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad (CVV) y nombre del titular de la tarjeta.

Tras su reciente actualización, los negocios podrán elegir si los enlaces de pago se quedan activos por siempre, si caducan 72 horas o hasta que tu cliente pague.

Cuando los clientes den clic a la liga de pago que recibieron, se abrirá el navegador de su dispositivo con una página con la información de su compra, así como un formulario donde sólo tienen que poner los datos de tu tarjeta para poder realizar el pago a distancia.

A continuación, te compartimos un tutorial para que veas un ejemplo de cómo aceptar pagos sin terminal. ¡Así de fácil!

 

Enlaces de Pagos a Distancia se pueden usar con Código QR

Pagos con Código QR es una nueva alternativa que ofrece Clip para vender a distancia con todas las tarjetas y para minimizar la necesidad de interactuar físicamente con el efectivo o con una terminal punto de venta (TPV).

Para usar este método de pago también es necesario descargar la app de Clip, debido a que debes seguir los sientes pasos:

  • En la pantalla principal de la app de Clip, ingresa el monto a transaccionar
  • Da clic en “Aceptar Pago” y selecciona “Código QR” como método de pago
  • Podrás visualizar un código QR en tu pantalla
  • Muestra el código QR a tu cliente y dile que lo escaneé con la cámara de su celular
  • También puedes compartir el Código QR mediante WhatsApp, correo electrónico, SMS o por redes sociales

Los enlaces de Pagos a Distancia Clip utilizados en Código QR tienen la misma vigencia de 72 horas, por lo que si este tiempo concluye y tu cliente aún no ha realizado el pago, tendrás que generar un código QR nuevo. 

Cuando tu cliente escaneé el código QR, tendrá que llenar un formulario con los datos de su tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, Carnet o American Express.

Una vez ingresados los datos, el pago se procesa en segundos y tu cliente recibe inmediatamente su recibo electrónico.

Ofrece meses sin intereses a distancia

Una de las ventajas es que puedes ofrecer un pago a meses sin intereses. Eso sí, deberá cumplir con los mismos requisitos que un pago directo en la terminal, como el caso de que supere los 500 pesos como mínimo, sea una tarjeta de crédito y que actives la opción en los ajustes.

Recuerda que aplican las mismas comisiones que las transacciones de forma presencial, así que ten en cuenta esto antes de ofrecer el cobro.

Acepta propinas a distancia

También puedes activar la opción de recibir propinas en la modalidad a distancia. Aplica de la misma manera que como funciona en la aplicación, sin embargo, el cliente decidirá si quiere darla al negocio la propina, ya sea en porcentaje o en un monto exacto.

Ventajas

Como puedes ver utilizar este servicio para recibir pagos en línea es muy sencillo y te ofrece estas ventajas

  • Seguridad para tu cliente: La persona que paga se siente más seguro, porque ver quien le está mandando el pago. Es decir, cuando tu cliente reciba la liga de pago verá el nombre de tu negocio, el correo electrónico, teléfono y la dirección 
  • Experiencia de usuario: Para tu cliente será más sencillo pagar con Pagos a Distancia Clip, ya que no tendrá que ir a una sucursal a realizar la transferencia o abrir su aplicación bancaria para dar de alta tu número de cuenta
  • Imagen de tu negocio: Tu empresa podrá proyectar una imagen segura y profesional al no tener que dar un número de cuenta personal a los clientes

Consideraciones sobre pagos a distancia Clip

Ahora que ya conoces cómo utilizar este método de pago, es importante que tomes en cuenta estos puntos: 

  • Pagos a Distancia únicamente acepta tarjetas emitidas en México que sean Visa, Mastercard y Carnet
  • Las ligas de pago solo pueden utilizarse una vez por persona. De tal forma que por cada venta deberás generar un nuevo enlace
  • Recibirás una notificación después de que tu cliente haya realizado el pago. 
  • Puedes hacer reembolsos, solo fíjate que sean el mismo día en que tus clientes realizan el pago. Conoce cómo hacerlo aquí.

Recomendaciones

Por otra parte, como se trata de un método de pago en línea algunos clientes pueden olvidar que hicieron esta transacción en tu negocio y desconocen el cargo ante su banco cuando lo ven su estado de cuenta, por lo que te recomendamos: 

  • Antes de enviar el enlace notifica a tus clientes sobre tus políticas de reembolso o devolución
  • Al llenar el formulario, detalla el Concepto, así sabrás con exactitud lo que estás  vendiendo y tu cliente sabrá lo que está pagando
  • Antes de enviar el enlace, pídele a tu cliente su celular y correo; los necesitarás para cualquier aclaración respecto al pago
  • ¿La tarjeta de tu cliente fue declinada? Pídele que contacte a su banco, verifique el estado de su tarjeta e intente hacer el pago

También, en esta nota encontrarás las mejores prácticas para convertir las redes de tu negocio en una tienda en línea.

Las transacciones hechas con Pagos a Distancia Clip están protegidas  

Como suele ser con el resto de los servicios y productos de Clip, en Pagos a Distancia también se implementaron los más altos estándares de seguridad y buenas prácticas para que el flujo del dinero sea seguro.

Transacciones encriptadas: todas las transacciones realizadas con Clip están cifradas para proteger la privacidad de los datos. Adicionalmente, la información de las tarjetas jamás es almacenada por Clip.

Clip cumple con las regulaciones mexicanas: sigue las normas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México y las acciones sugeridas por la ley estadounidense de prácticas de anticorrupción. Todas estas medidas nos ayudan a tener acceso a la Red de Pagos con Tarjetas y de esa manera que los negocios puedan recibir pagos.

Certificación PCI: compañías como Visa o Mastercard siguen los lineamientos de la certificación PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos por sus siglas en inglés), pues se trata del mayor estándar internacional para el manejo, el uso y el almacenamiento de tarjetas de crédito y débito. El cumplimiento de estos lineamientos ayudan a que la información de los clientes que compran en los negocios que usan Clip  siempre esté segura. 

Un equipo de riesgo valida a todos los comercios: un equipo profesional analiza las transacciones y el comportamiento de los negocios para que el servicio de pagos no se use de manera indebida. 

Si tienes alguna pregunta puedes contactar a nuestro equipo de Customer Happiness en redes sociales o llamando al 55 6393-2323 de lunes a viernes de 8:30am a 8:30 pm, o sábados y domingos de 10 am a 5 pm.

New call-to-action

¡GRACIAS POR LEER NUESTRO MATERIAL!
Queremos saber si te resultó ultil este contenido
como-aceptar-tarjetas en tu negocio-1

Descarga nuestro material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Nueva llamada a la acción

Obtén hasta 66% de descuento

Tenemos descuentos únicos en todos nuestros lectores

COMPRAR Conoce más

Artículos relacionados

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Podcast: Lo bueno de endeudarse

Podcast: Lo bueno de endeudarse

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Cómo beneficia la diversidad a las empresas

Cómo beneficia la diversidad a las empresas

nuestro material

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

¿Por qué Clip Box es ideal para mi negocio?

¿Por qué Clip Box es ideal para mi negocio?

Artículos relacionados

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Podcast: Errores al emprender

Podcast: Errores al emprender

Pagos a Distancia Clip, es un método de pagos en línea que ayuda a los negocios

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Podcast: Lo bueno de endeudarse

Podcast: Lo bueno de endeudarse

Pagos a Distancia Clip, es un método de pagos en línea que ayuda a los negocios

Cómo aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Cómo beneficia la diversidad a las empresas

Cómo beneficia la diversidad a las empresas

Pagos a Distancia Clip, es un método de pagos en línea que ayuda a los negocios

Artículos más leídos

Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo 5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Tips de Negocios

5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Seguir leyendo
Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo Diferencias entre persona Física y Moral

Tips de Negocios

Diferencias entre persona Física y Moral

Seguir leyendo
Material exclusivo GRATUITO

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo ¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?

Tips de Negocios

¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?

Seguir leyendo

Artículos más leídos

como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo 5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta
Tips de Negocios

5 cosas que debes saber sobre comisiones e IVA en pagos con tarjeta

Seguir leyendo
como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo Diferencias entre persona Física y Moral
Tips de Negocios

Diferencias entre persona Física y Moral

Seguir leyendo
como aceptar tarjetas en tu negocio

Material exclusivo GRATUITO

Te damos los mejores Tips de cómo aceptar tarjetas en tu negocio y ayudarte crecer consiguiendo más clientes.

Articulo ¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?
Tips de Negocios

¿Qué son las comisiones y cómo funcionan en Clip?

Seguir leyendo