BLOG > Tips de Negocios > Acepta vales en tu negocio

Acepta vales en tu negocio

18/12/2019 11:39:00 AM

Vales-de-despensa

Si tu negocio ya recibe tarjetas de crédito y débito, pero últimamente tus ventas se han estancado, una opción para tener más flujo de caja es ofrecer otras opciones de pago a tus clientes. Que ellos tengan diferentes posibilidades de realizar pagos en tu negocio repercutirá directamente en tus ventas.

Una de las opciones que puedes ofrecer a tus clientes es aceptar pagos con vales electrónicos. La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL) indicó que éstos son ideales para tener buenos hábitos de consumo, siendo la prestación más valorada por los trabajadores porque son recibidos en comercios del sector formal y de autoservicio y son una garantía alimenticia para más de 6 millones de familias en el país.

Según Aseval, el negocio de vales mantiene un crecimiento sostenido de 5 por ciento anual durante los últimos cinco años y estima que los vales ayudan a cerca de 34 millones de personas. De acuerdo a datos de las entidades que gestionan los vales, existen cerca de 118.5 millones de usuarios de tarjetas de vales que podrían estar utilizándolas en tu negocio. 

Vales electrónicos

Actualmente, los vales de despensa ya no se otorgan en papel, sino en forma de tarjeta electrónica, facilitando la fiscalización en las empresas y cumpliendo con la alineación de la factura electrónica que llevó a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hace algunos años.

pagar-con-vales

Es cierto que esta medida afectó a los usuarios de vales cuando entró en vigor, ya que ahora deben realizar sus compras en tiendas que cuenten con las herramientas necesarias para recibir los monederos electrónicos.

Para ponerlo en contexto, un reporte de inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) arrojó que 32% de los municipios del país carece de infraestructura financiera para aceptar esta medida. Sin embargo, para los negocios representa una gran posibilidad de tener nuevos clientes e incrementar su participación en el mercado.

La importancia de aceptar tarjetas de vales radica en que representan 30% de los ingresos mensuales del empleado para adquirir bienes de consumo; casi 9 millones de trabajadores que se benefician de esta prestación reciben en promedio $700 mensuales en sus monederos.

Los usuarios de vales están más dispuestos a comprar productos o servicios en negocios que reciban su tarjeta electrónica

Ten en cuenta que éste es un público cautivo, porque va directamente a gastar sus vales y lo único que necesitan es un negocio que los acepte. Eso sí, no olvides que tu negocio deberá pertenecer a cierto sector para aceptar vales.

Por ejemplo, si perteneces al sector de abarrotes, mayorista, eres una dulcería, panadería, vendes pintura, materiales para la construcción, ferretería o refacciones para autos puedes aceptar tarjetas de vales de despensa.

Ocurre lo mismo si eres una farmacia, juguetería, librería, mercería, óptica, mueblería, vendes ropa o eres una tienda deportiva o departamental. Pero jamás podrás aceptar vales de alimentos o gasolinas. Estos solo sirven para restaurantes y gasolineras, respectivamente.

Así que implementar una terminal móvil como Clip te permite aceptar pagos de de tus clientes con tarjetas de vales electrónicos de Sí Vale, Ticket, Sodexo, Toka, Winko y Broxel. ¡Conócelo! Es una buena oportunidad para reactivar tus ventas, ofreciendo a tus clientes el pago con vales electrónicos.

 

New call-to-action

Por Clip

Suscríbete a nuestro newsletter

10 COMENTARIOS