BLOG > Mundo Clip > 4 preguntas que Customer Happiness tiene el gusto de contestar

4 preguntas que Customer Happiness tiene el gusto de contestar

22/06/2020 12:35:31 PM

preguntas-frecuentes-clip-min

Aceptar tarjetas por primera vez puede generar muchas dudas e incluso un poco de nervios. La verdad es que es de lo más normal sentir un poco de ansiedad porque se trata de los ingresos de tu negocio y de la confianza de tus clientes. 

Así que lo mejor es resolver todas tus dudas antes de empezar a hacer cobro con tarjetas con una terminal punto de venta. Por ello, nos dimos a la tarea de contestar las preguntas sobre Clip, que el equipo de Customer Happiness de Clip le ayuda a resolver a los pequeños negocios que desean usar nuestros dispositivos o nuestros servicios.

Información general

En nuestras publicaciones de redes sociales, muchas personas comentan para solicitar información general. Lo primero que tienes que saber es que Clip es una empresa que permite a negocios aceptar tarjetas a través de una terminal punto de venta o el servicio de pagos a distancia. Las ventajas de usar Clip es que tu dinero se te deposita todos los días, 24 horas después de la transacción, sin importar que sea fin de semana o días festivos. 

También toma en cuenta que con Clip (a diferencia de las terminales bancarias tradicionales) no necesitas vender una cantidad mínima, no se te pedirá tu RFC, ni rentas mensuales por usar la terminal; pues Clip solo realiza una comisión del 3.6 % + IVA por cada transacción que realices. Si tienes duda, puedes consultar nuestra calculadora para conocer cuál será el monto total que recibirás. 

Para empezar a usar cualquiera de los dos servicios necesitas descargar la aplicación de Clip (disponible para dispositivos iOS o Android). Asegúrate de que el dispositivo móvil en el que descargues la app tenga conexión a Internet o datos móviles. Después, deberás crear una cuenta con el nombre de tu negocio, un correo electrónico, un número celular y tu clabe interbancaria. 

Cuando configures tu cuenta podrás emparejar la terminal punto de venta Clip a tu celular. Para hacerlo, deberás irte a la pantalla principal de la aplicación e irte a ajustes (es el ícono en forma de tuerca en la esquina inferior). Una vez que abras el menú de ajustes, selecciona el menú de estado de tu lector y sigue las instrucciones en la pantalla. 

Para usar Pagos a distancia, no es necesario que adquieras una terminal. Únicamente necesitas descargar la aplicación. Para usar este servicio ve a la pantalla principal de la aplicación, digita el monto que quieres cobrar, da clic al ícono que está al lado del botón aceptar pago. Posteriormente, llena el formulario con el concepto de pago y el correo electrónico de tu cliente. Cuando digites esta información da clic en el botón de “Generar enlace”. De esta forma tu cliente recibirá un enlace de pago en su correo electrónico o puedes copiarlo para mandárselo en WhatsApp, redes sociales o mensajes de texto. 

¿Puedo usar  clip en varios equipos con una sola cuenta?

La respuesta es sí. No hay límites para el número de dispositivos que puedas utilizar, lo único que tienes que hacer es configurar tu cuenta de administrador para dar de alta a tus colaboradores. 

Para hacerlo, ve a ajustes (el ícono en forma de engrane ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla). Selecciona la opción de “Mi cuenta”, después elige “colaboradores”. Posteriormente da clic en el ícono de más (+) y llena la información de correo electrónico, contraseña, nombre y permisos (puede ser Gerente, Finanzas o Cajero). Por último da clic en “Guardar cambios”. 

De esta manera, tus colaboradores tendrán una cuenta con la que podrán iniciar sesión en otro dispositivo y con otro Clip, pero todos los pagos estarán condensados en tu cuenta. Esto es que te servirá para llevar un mejor control y administración de las ventas de tu negocio o en caso de que hagas entregas a domicilio, el repartidor puede llevar consigo un Clip y hacer el cobro en la casa de tus clientes. 

Para cargar mi Clip, ¿lo puedo hacer directamente de la corriente eléctrica?

En el caso del Clip Plus o Clip Plus 2 debes usar el cable que viene de fábrica y un adaptador con puerto USB standard de 5Vcc, 500mAh. En estos dispositivos el tiempo de carga tomará alrededor de 2 a 3 horas y durante este tiempo el LED rojo del lector permanecerá encendido, cuando la batería esté al 100%, se encenderá el LED azul.

Para los dispositivos Clip Total y Clip Pro, cada uno viene con un cable y un adaptador para que lo conectes directamente a la corriente. Toma en cuenta que la batería de estos equipos tardará aproximadamente 4 horas en cargarse. Si tienes más dudas sobre el manejo de los dispositivos, puedes consultar los manuales de usuario que están publicados en esta página.

¿Mis clientes también pueden pagar sus planes de prepago?

Uno de los servicios adicionales de Clip es que tus clientes pueden comprar Recargas Tiemp o Aire con las principales compañías en México. Pero esto, no aplica para planes de prepago, también conocidos como paquetes de telefonía y datos móviles. 

La buena noticia es que obtendrás el doble de ganancias por cada recarga de saldo que vendas. Cabe destacar que en este servicio no se te cobra ninguna comisión. Para conocer más sobre este servicio puedes leer esta entrada de blog.

Uno de los servicios adicionales de Clip es que tus clientes pueden comprar Recargas Tiempo Aire con las principales compañías en México. Pero esto, no aplica para planes de prepago/ paquetes de telefonía y datos móviles.

¿Tienes más preguntas?

Si tienes más dudas, puedes contactar al equipo de Customer Happiness llamando al  5563932323 o mandando un mensaje de WhatsApp al mismo número. También puedes escribirnos en redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram .

Con mucho gusto podremos ayudarte todos lo días de la semana de lunes a viernes de 8:30 am a 8:30 pm, sábados y domingos de 10 am a 5:00 pm.

Por Sandra Torres

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS