Promociones Clip móvil

Home

>

>

Tu negocio deberá abandonar el plástico

Tu negocio deberá abandonar el plástico

Tu negocio deberá abandonar el plástico

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

A partir de este 1 de enero de 2021 quedó prohibida la comercialización, distribución y entrega de utensilios fabricados total o parcialmente de plástico, diseñados para que sean desechados después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Entre los utensilios que enumera la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, están los  tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos y aplicadores de tampones.

"Se trata de que cada vez seamos más conscientes y dejemos de usar plásticos desechables para no generar contaminación a la ciudad y al planeta”, aseguró Andrée Lilian Guigue Pérez, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA).

Dentro del artículo 25 de la Ley de residuos sólidos publicada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del la CDMX (PAOT), también señala que se excluyen los popotes para asistencia médica, así como la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente; y la comercialización, distribución y entrega de cápsulas de café de un solo uso fabricadas con materiales plásticos de bajo potencial de aprovechamiento.

Esta medida, se suma a la que hace un año entró en vigor: quedó prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico de un solo uso. Eso sí, se excluyen las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan el desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas compostables.

Es importante acatar estas normas, pues las empresas o establecimientos que utilicen dichos materiales, deberán pagar sanciones económicas que van de 500 a 2000 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente. Así que, si vives en la Ciudad de México, es momento de solicitar a tus clientes sus recipientes plásticos.

Articulos relacionados