Promociones Clip móvil

Home

>

>

Tres soluciones que nos han ayudado en la pandemia

Tres soluciones que nos han ayudado en la pandemia

Tres soluciones que nos han ayudado en la pandemia

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

La pandemia por el coronavirus continúa, y a pesar de que muchos países han logrado dominar la curva de contagios, los rebrotes siguen apareciendo y se siente como si esto no llegara a su fin. Sin embargo, así como la enfermedad sigue, las soluciones continúan ya sea a través de las instituciones de salud o la población en general.

Sin embargo, como hemos visto, es responsabilidad de todos que esto vaya a la baja y deje de ser una emergencia, por ello, tenemos que implementar medidas que harán que a nuestro alrededor todo sea muy distinto a como, hasta hace unos meses, lo hacíamos.

Pero uno de nuestros grandes aliados es la tecnología, que a diferencia de otras pandemias mundiales antiguas, ahora nos permite tener una vida con mayor lujo y ventajas, así como una respuesta más rápida a los problemas que enfrentamos con el confinamiento. La gente piensa que la tecnología es un ser sin corazón, si bien no lo tiene literalmente, si se está utilizando para el bien. Un claro ejemplo son estas cosas que hemos logrado hacer con su ayuda.

Videoconferencias

Lo necesario para controlar este virus, es mantener la distancia social y por ello, muchas personas tienen que cambiar sus hábitos. Sin embargo, no ha sido tan complicado por la tecnología, ya que muchas de las cosas se hacen sin contacto gracias a las videoconferencias. Un ejemplo muy claro, son las consultas médicas a distancia.

Este tipo de consultas, ya sea para salud física o mental, están tomando un boom y representan un cambio importante, porque nos han mostrado que muchas de las cosas que hacíamos, se pueden realizar sin tener contacto físico. Incluso se puede acabar con malas prácticas como la automedicación, que puede generar efectos negativos en la salud.

No solo se trata de una consulta con el doctor, también puede significar el seguimiento de malestares y conocer cómo ha funcionado la medicación, para conocer si vas teniendo resultados o tendrían que implementar otros medicamentos auxiliares para tratar mejor tu estado.

Entre las consultas que más han crecido, se encuentran las sesiones psicológicas, ya que el confinamiento está golpeando la salud mental de miles de personas y una forma de sortear este encierro, es a través de ayuda de especialistas que cada día están más capacitados para ofrecer soporte y ayuda a quienes lo necesitan.

El Big Data

big data

Aprovechar el Big Data es importante, ya que permite desarrollar pronósticos en tiempo real y equipar a los profesionales de la salud con una enorme base de datos que les permita mejorar en la toma de decisiones.

Quizá los casos más sonados fueron Google y Apple quienes, gracias a que son dueños de los sistemas operativos de nuestro móviles, son capaces de detectar la movilidad de las personas y darnos a conocer si una población en específico llevaba las medidas de confinamiento necesarias para esta pandemia.

Al conocer esto, también te pueden mandar un aviso de que te has cruzado con gente que tiene covid-19, de esta manera, aprovechan al máximo la información que recolectan para el beneficio de todos. Algo interesante es que esta información está disponible para todos a través de sus páginas especializadas de forma pública con la intención de que otros puedan analizarla.

Un ejemplo claro es que las autoridades sanitarias en Abu Dhabi crearon la aplicación TraceCovid para los teléfonos inteligentes con Bluetooth para minimizar la propagación de la enfermedad. El servicio permite rastrear a los individuos que se han acercado a una persona que ha dado positivo en COVID-19.

Gracias a este tipo de rastreos, los profesionales médicos pueden reaccionar más rápido y prestan la asistencia sanitaria necesaria. Alemania, a su vez, va a lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes, que utilizará el Bluetooth para alertar a la gente si están cerca de alguien con la infección viral confirmada.

Lo que se conecta al internet

Cultivo inteligente

Gracias al también conocido internet de las cosas, miles de soluciones están al alcance de todos. Tal es el caso de las terminales móviles y las opciones que tienes para realizar pagos en línea, hasta otras tecnologías más elaboradas que permiten ir más allá.

El internet de las cosas permite monitorear pacientes, dispositivos o aplicaciones de salud en hospitales. Con estas nuevas herramientas, el seguimiento de la cuarentena, la preselección y el diagnóstico, la limpieza y la desinfección, la reducción de las infecciones en el hogar, son todos nuevas formas de hacer las cosas.

Así que no hay duda de que la pandemia provocada por el coronavirus se ha convertido en una prueba para todos. Ha causado un gran daño en la salud y economía del mundo, pero al mismo tiempo, está forzando a las empresas y negocios a aplicar nuevas tecnologías, innovaciones y formas de trabajo que permiten una mejor conexión a distancia.

Articulos relacionados