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Tres formas de incrementar tus ventas

19/08/2020 11:57:14 AM

Crece tus ventas

La actual crisis provocada por el coronavirus, llevó a miles de negocios a pasar tiempos complicados, porque por más que estuvieran preparados para un parón de labores, no estaban listos para 3 meses sin clientes que vayan a su local comercial. De esta manera lo que se busca es vender más con menos transacciones.

Las cifras no son alentadoras, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que este año se podrían perder hasta 895 millones de trabajos en el mundo por este virus. En el segundo trimestre de 2020 se perdieron en el mundo 400 millones de empleos, cifra mucho mayor de los 305 millones de puestos que se estimaron previamente.

En la primera mitad del año, la región Asia Pacífico ha sido la más afectada por la crisis sanitaria, con 360 millones de empleos perdidos, seguida de las Américas, con 81 millones, y Europa y Asia Central, con 56 millones.

Sin embargo, no todo está perdido, porque tu negocio puede impulsar sus ventas a través de pequeñas estrategias y servicios extra para tus clientes, que muchas veces, les hace la vida más sencilla. Así que por eso, te traemos 3 formas de incrementar tus ventas en cualquier momento.

1. Ofrece un extra a tus clientes

A todos nos gustan los regalos y más cuando compramos algo. Muchas veces pasa inadvertido para los negocio porque creen que es necesario dar algo costoso o que sea de mucho valor para el cliente, pero el bonus que estás dando no tiene por qué costarte. Incluso si tiene un precio extra, el regalo que das puede convertirse en la llave para incrementar tu venta o cerrar el trato.

Este tipo de extras pueden ser como una bonificación para impulsar una venta mayor; por ejemplo, si eres un mecánico y vendes servicios por paquetes, quizá el de menor costo sea el básico, pero los siguientes incluyen productos o ajustes extra como “regalo”, a ti no te costarán tanto y tu cliente quedará satisfecho con tu servicio.

La idea es que cada paquete que ofrezcas sea más atractivo al anterior y así, los clientes que puedan, se decanten por la opción más costosa pero que incluye mejores servicios. Eso sí, es muy importante que a pesar de los regalos, tu servicio o producto deberá ser de excelente calidad o no importarán los regalos.

Otra forma de dar un “regalo” es cuando te eligen ante los demás. No se trata de regalar tu trabajo, sino de dar un extra que sea percibido como un valor significativo para tu cliente. Este pequeño empujón, a menudo, hace que el cliente no se lo piense dos veces y así tome una decisión más rápida de lo habitual.

2. Ofrece recargas telefónicas

Vender recargas te permite participar en un segmento importante de un mercado, que como hemos platicado, los mexicanos gastan 7 mil 970 millones de pesos en recargar saldo al mes. Por lo que podría convertirse en una fuente adicional de ingresos extra.

Sin embargo, las recargas no representan una ganancia significativa de inmediato, pero sí, son la forma de complementar compras en tu negocio. Por ejemplo, cuando un cliente va a tu local por tu producto y tú le ofreces una recarga, el cliente posiblemente no compre en ese momento el saldo para su negocio, pero ahora sabe que lo haces.

Con esto en mente, ahora también visitará tu negocio para recargar saldo y, usualmente, las recargas van acompañadas de una venta extra de tus productos. Así se puede notar en los usuarios que ofrecen recargas de Clip, pues una vez que comenzaron con este servicio sus ventas se incrementaron en un 20%.

3. Haz crecer el boca en boca

La mayoría de los clientes que llegan a tu negocio, si consideran que tu producto o servicio son para presumir, llegarán gracias a otros clientes, es decir, de la conocida publicidad de boca en boca. La que es considerada como la mejor publicidad y que a veces es la más complicada de obtener.

Sin embargo, cuando tienes un negocio, deberás aprovechar al máximo a tus clientes, por ello podrías ofrecer una especie de recompensa a aquellos que te recomiendan. Por ejemplo, puedes platicar con clientes que sabes que disfrutan tu producto y decirles que en cuanto llegue alguien recomendado por ellos, serán acreedores a un regalo.

Aquí es donde te puedes poner creativo, y supongamos que tienes una cafetería, quizá les podrías obsequiar una taza de café, un acompañamiento de su bebida o incluso un descuento en su consumo. Lo mejor de estas opciones es que si regalas un café, tu cliente comprará un pan y si das un descuento, se animará a consumir más por el simple hecho de la rebaja.

Lo interesante de este método es que a tu cliente leal le ofreces más valor, atraes nuevos clientes, impulsas la publicidad más complicada y a pesar de dar un regalo, haces que tus clientes sigan consumiendo tu servicio o producto.

Por Efrén Pineda

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