Promociones Clip móvil

Home

>

>

Se celebra el día de la pyme 2020

Se celebra el día de la pyme 2020

Se celebra el día de la pyme 2020

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En el 2017, la Organización de las Naciones Unidos (ONU) determinó en su asamblea general que el día 27 de junio se celebraría el de de las pymes. Seguramente por qué tomaron esta decisión.

La respuesta es simple. Lo que pasa es que como sabes la ONU es el mayor organismo internacional cuyo propósito no sólo es mantener la paz y la colaboración entre las naciones, también establece objetivos para mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos.

En este sentido, una de las metas que han establecido para el 2030 tiene que ver con la sustentabilidad de las comunidades y los pequeños negocios es el medio más inmediato para hacerlo, pues los pequeños negocios representan el 90% total de las empresas, son responsables del 50% del PIB y generan entre el 60% y 70% del empleo, de acuerdo a los datos del Consejo Internacional de la pequeña empresa.

Sabemos que en el contexto actual las pequeñas son las más afectadas por las medidas que todos los gobiernos del mundo tuvieron que implementar para resguardar la salud y seguridad de la ciudadanía. De hecho, aún no hay cifras exactas para medir el impacto que ha tenido en la Pandemia. Lo que conocemos es que el Instituto Nacional del Seguro Social informó que el 12 de mayo reportó una caída histórica del empleo formal con 550,247 plazas perdidas del registro del seguro social.

Aunque son tiempos inciertos recuerda que todavía hay acciones que puedes tomar para seguir vendiendo, para ello puedes consultar el sitio del “Plan Seguimos Junto a Ti” para conocer cómo puedes ocupar los servicios de Clip para tu ventaja y leer el contenido que hemos estado publicando para que te sea más fácil adaptarte a los desafíos del contexto.

Algunas entradas que puedes consultar son:

Articulos relacionados