Promociones Clip móvil

Home

>

>

Regresan las oficinas en la Ciudad de México

Regresan las oficinas en la Ciudad de México

Regresan las oficinas en la Ciudad de México

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Si tienes un negocio que se realiza en oficinas, en la Ciudad de México ya pueden regresar los trabajadores a las oficinas corporativas, eso sí, con el 20% de su capacidad y bajo un estricto esquema de cuidados que eviten el contagio del covid-19 entre los colaboradores.

Entre las medidas que se establecen es el uso permanente de cubrebocas dentro de las oficinas, así como la implementación de filtros sanitarios y mantener la separación de personas en distintos espacios, así como el uso de las divisiones físicas como mamparas. Así que si piensas abrir tu oficina, primero deberás implementar estas medidas.

Esta apertura se debe a que los indicadores de casos de covid-19 han ido disminuyendo considerablemente, por lo que se prevé que en un par de semanas, el semáforo en la Ciudad de México cambie a color amarillo, siempre y cuando los casos de contagio continuen a la baja.

Por otro lado, el gobierno capitalino señaló que las oficinas gubernamentales seguirán cerradas, pues esta medida únicamente aplican para oficinas corporativas. Así que el estimado de trabajadores y trabajadoras que podrían regresar al trabajo sería entre 200 mil y 500 mil personas. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que esta decisión se tomó en conjunto con los representantes de los sectores empresariales, con el objetivo de potenciar el empleo en la Ciudad de México.

Entre las obligaciones de las empresas que decidan reabrir sus oficinas, deberán tener un mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado del lugar, además de la implementación del sistema QR para identificar de contagios de covid-19, así como la aplicación semanal de pruebas.

Como parte de este anunció, también se definió que el ingreso a las oficinas debe ser controlado si se trata de personas ajenas al edificio, a las cuales no se les ofrecerán bebidas ni alimentos, ni se harán entrega de objetos que no se puedan limpiar fácilmente como periódicos, volantes o revistas.

Además, no se podrán realizar juntas con más de 6 personas, se evitarán compartir objetos, mantener la sana distancia y se solicitará al visitante acudir sin acompañantes.

Finalmente, como parte de los nuevos negocios que podrán reabrir, quedan los baños públicos y vapores al 30% de su capacidad, pues son espacios de poco contagio al tener presencia de cloro y altas temperaturas. Entre las reglas que se establecen está la asignación escalonada de cubículos ocupados, desinfección frecuente, ventilación en la noche, filtro sanitario en la entrada y la instalación de señalamientos.

Articulos relacionados