4 propósitos de Año Nuevo para tu negocio

Los propósitos de año nuevo no sólo aplican para las personas, también pueden llevarse al ámbito comercial. Estos son cuatro propósitos que te sugerimos incluir en tu lista de Año Nuevo, para que mejores tu negocio e incrementes tus ventas durante los próximos meses.

proposito-1-anio-nuevo-negocio-terminal-para-celular

Agregar nuevos productos o servicios para diversificar tu negocio

No necesitan ser productos súper innovadores, ni radicalmente distintos a los que ofreces. De hecho, una ligera variación puede ser suficiente para renovarte; por ejemplo, si tienes una panadería y vendes hogazas de harina, puedes aventurarte a realizar hogazas de centeno.

El punto es que tus clientes descubran novedades en tu establecimiento y que se vuelvan compradores habituales gracias a tu innovación, por más pequeña que sea.


proposito-2-anio-nuevo-negocio-terminal-para-celular

Explorar nuevos territorios

Si tienes un pequeño negocio puedes proponerte la meta de llegar a nuevas ubicaciones en diferentes áreas geográficas –en tu ciudad o en todo el país–, o expandir tus ventas ofreciendo servicio a domicilio.

Para abrir nuevas tiendas considera que necesitarás invertir tiempo y dinero (que rendirán buenos frutos a largo plazo, no te preocupes); lo primero que debes hacer es una investigación de mercado para asegurarte de que habrá suficiente demanda en el nuevo territorio para justificar la expansión de tu negocio.

Otra opción es comenzar a ofrecer servicio a domicilio. Éste se ha vuelto tan popular que no sólo existe en muchos restaurantes, sino también lo ofrecen muchos profesionales de la belleza, médicos y hasta empresas de lavandería por encargo.

Lo mejor es que sólo necesitas un par de colaboradores para entregar los pedidos y una terminal para celular que sea práctica para recibir pagos con tarjeta. Y si te preocupan los gastos de envío, mejor piensa en esto: imagina cuánto dinero extra estarás ganando con las ventas a domicilio.

proposito-3-anio-nuevo-negocio-terminal-para-celular

Diversificar las opciones de pago para tus clientes

Otro objetivo que puedes sumar a tu negocio es aplicar nuevas tendencias en medios de pagos. Recuerda que, como consumidores, nuestras preferencias están cambiando constantemente y es importante que una empresa se adapte a estos cambios.

En cuestión de medios de pagos, podría interesarte este artículo: ¿Estás ofreciendo suficientes opciones de pago a tus clientes?

proposito-4-anio-nuevo-negocio-terminal-para-celular

Tener más visibilidad en internet

Quizá no tengas un gran presupuesto ni la capacidad de elaborar una estrategia de marketing digital, pero está bien porque no todos los negocios necesitan estrategias digitales para ser visibles en internet. En este año que comienza puedes proponerte conseguir estas metas:

  • Tener un sitio web o una fanpage oficial para que la gente sepa qué vendes, cuál es la filosofía de tu negocio y qué novedades tienes.
  • Darte de alta en Google My Business para que las personas encuentren tu negocio de forma local.
  • Compartir todo tipo de contenido en redes sociales: desde imágenes de tus productos y de tus colaboradores, hasta las promociones de temporada.

¿Qué te parecen estos propósitos de año nuevo? Esperamos que tengas muchas metas por lograr y que consigas llevar a tu negocio al siguiente nivel.

En Clip somos el aliado que transforma e incrementa tus ventas. ¡Te invitamos a conocer las ventajas de nuestra terminal para celular!

diciembre 18, 2018

VISITA CLIP.MX