¡Prepárate para la Semana Nacional del Emprendedor 2018!

Cada vez hay más emprendedores que están generando un impacto positivo en nuestro país. ¿Cómo está actualmente la cultura emprendedora, cómo puedes iniciar tu propio negocio? Seguramente descubrirás muchas cosas interesantes en la Semana Nacional del Emprendedor. Esto es lo que debes saber sobre el mayor evento para emprender en México. 

Del 10 al 14 de septiembre de 2018 se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México. De acuerdo con sus creadores, “[...] es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica. Es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Encontrarás las soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar tu negocio o hacer crecer tu micro, pequeña o mediana empresa.”

Suena bien, ¿cierto? Pues este evento te ofrecerá más de 500 oportunidades para adquirir, reforzar y mejorar tus habilidades en diversos ejes temáticos, los cuales abarcan desde innovación y cultura emprendedora/empresarial hasta tecnologías de las información y automatización de procesos. En este enlace encontrarás el calendario de conferencias y talleres: Conferencias por día.

¿Cuáles son las conferencias que no debes perderte?

Será difícil elegir entre todas las conferencias y talleres disponibles, y probablemente tendrás que perderte algunas actividades. Sin embargo, estas conferencias magistrales suenan muy prometedoras, no sólo por la temática sino también por la experiencia que respalda a los conferencistas:

  • El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios (martes 11 de septiembre). Impartida por Ricardo Benjamín Salinas Pliego, uno de los principales emprendedores de América Latina y fundador y presidente de Grupo Salinas.
  • Los 4 mayores topes del emprendedor (martes 11 de septiembre). El cofundador de Starbucks, Zev Siegl, examina los cuatro principales topes que enfrentan las startups para evitarlos antes de emprender un proyecto.
  • Heartdata, el Big Data de las emociones (miércoles 12 de septiembre). ¿Te gustaría generar ideas creativas en un mercado altamente competido?, ¿quieres conectar con nuevos consumidores? Ana María Olabuenaga es una de las publicistas más reconocidas de nuestro país y será tu guía para lograr que tus productos y/o servicios sean exitosos con los nuevos consumidores.
  • El emprendimiento y la importancia digital en el mundo de hoy (jueves 13 de septiembre). ¿Te imaginas a GoDaddy y Shark Tank México uniéndose para hablar sobre la importancia de la presencia digital en el mundo actual? Luis Alberto Harvey (fundador de Nexxus Capital) y Rafael Fernández MacGregor (vicepresidente para América Latina de GoDaddy) te llevarán de la mano por los factores clave para que un negocio sea exitoso.
  • El futuro comienza ahora (viernes 14 de septiembre). Como los organizadores de la Semana describen: “Nunca volverás a pensar en el futuro de tu negocio igual después de haber escuchado una conferencia de Erica Orange”; la vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de The Future Hunters compartirá cómo están evolucionando distintos modelos disruptivos de negocios en el mundo.

Algunos consejos para aprovechar la Semana Nacional del Emprendedor

Si estás súper listo(a) para asistir, no olvides:

  • Revisar de antemano qué actividades habrá –ya sean talleres o conferencias–y en cuáles te gustaría estar. El punto es sacar el máximo provecho de cada sesión, de acuerdo con tus objetivos de emprendimiento.
  • Analizar tus metas y temores. Es normal tenerle miedo al fracaso y ponerte trabas pensando que tu proyecto no funcionará, pero este evento te cambiará. Si redactas tus metas empresariales y acudes con la confianza de que tu proyecto tendrá una larga vida, seguramente podrás adquirir mayores experiencias de cada actividad que hagas durante el evento.
  • ¡Buscar oportunidades de negocio! Platica con otras personas, acércate a los expertos y a las empresas expositoras y aprovecha la oportunidad para dar a conocer tus productos o servicios, pues nunca sabes a quién puedas conocer. Tal vez encuentres a tu próximo socio comercial ahí...
  • Pedir asesoría legal, comercial y fiscal. Como muchas cosas en la vida, es probable que nadie te haya explicado cómo hacer algo (como el hecho de empezar un negocio), así que no temas en pedir consejos a los expertos en las áreas más importantes para tu proyecto, ya sea la financiera, la fiscal o la administrativa.

En Clip sabemos cuán importante es fomentar el emprendimiento y estamos convencidos de que éste es un motor de crecimiento (social y económico) para nuestro país. De hecho, hace varios años nacimos como una startup que llevaría la terminal punto de venta a un nuevo nivel: facilitando la aceptación de pagos con tarjeta desde un smartphone o tablet.

Como emprendedores, esperamos que acudas a este evento y no te pierdas todas las novedades que tenemos para mejorar tu negocio en nuestro blog.

Imagen: Presidencia de la República Mexicana.

septiembre 12, 2018

PRODUCTOS CLIP

Otros leyeron estos tips para aumentar las ventas de su negocio