Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Mitos y realidades de emprender

Podcast: Mitos y realidades de emprender

Podcast: Mitos y realidades de emprender

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En este podcast te hablaremos de varios mitos que la gente tiene sobre emprender, lo que debe poner en práctica y cuáles son los problemas más comunes que puedes enfrentar. 

¿Ser emprendedor te da más libertad?

Sí el tiempo es tuyo y no respondes a un jefe, pero no es del todo cierto, porque tienes que ir a juntas, organizar mejor tu tiempo y dejar atrás la procrastinación. Si lo que quieres es emprender, ahora el dueño de tu tiempo es tu negocio. 

Si no eres tú quien deja todo por su emprendimiento, nadie más lo hará. Así que un gran activo que tienes que invertir en tu negocio es el tiempo.

¿Para emprender necesitas mucho dinero disponible?

Es verdad que necesitas dinero a la hora de emprender, pero lo más importante al iniciar un negocio es tener una gran administración de los recursos que tienes. No importa si son muchos o pocos, lo que te permitirá planear mejor cómo iniciar tu camino al crecimiento.

Si de inicio no se tiene idea de cómo utilizar el dinero con el que dispones, lamentamos decirte que estás perdido. Lo mejor es iniciar con esfuerzos muy bien dirigidos, para que todo lo que hagas tengas resultados, no importa si son positivos o negativos, lo importante es validar ideas y corregirlas a buen tiempo.

¿Qué necesito como mínimo para emprender?

Algo básico para lanzar tu negocio es que tu vida personal debe estar en orden, por lo tanto tus finanzas personas deberán estar a punto, con deudas bajo control, ahorro para cubrir gastos y tener conocimiento de tu presupuesto.

Eso sí, antes de pensar en un préstamo para lanzar tu negocio, deberás ahorrar y tener dinero propio para poder lanzarlo. Una vez teniendo resultados, puedes pensar en un préstamo, eso sí, siempre pensando en qué vas a utilizar ese dinero y cómo lo vas a multiplicar.

Si quieres conocer más, escucha nuestro podcast: 

Articulos relacionados