Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Lo bueno de endeudarse

Podcast: Lo bueno de endeudarse

Podcast: Lo bueno de endeudarse

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Nos han enseñado que las deudas son algo negativo y debemos evitarlo, que está mal y solo se puede acudir a un préstamo o crédito cuando la estás pasando mal. Esto no es del todo cierto, recuerda que “el que nada debe, nada tiene”.

Pero cómo contraer deudas positivas, pues aquí te compartimos algunas ideas que debes tener en cuenta antes de obtener un préstamo o crédito:

  1. Lo que pides de crédito deberá tener un propósito. La idea es obtener algo que te ayudará a tu crecimiento de forma organizada o equilibrada, ya sea para tu emprendimiento o para tu calidad de vida.
  2. Asegúrate de que puedes pagar tu deuda. Verifica tu capacidad de pago, ya que tener una deuda y no pagarla a tiempo solo provoca que este préstamo crezca y se convierta en un pozo sin fondo del que no podrás salir.
  3. Verifica tus gastos e ingresos. Antes de endeudarte, piensa si puedes juntar ese dinero para no deberle nada a nadie. De ser así opta por los pagos de contado o en su defecto, adelanta pagos cuando tengas un extra, siempre es una buena idea.
  4. Compara los créditos y préstamos. En el mercado hay tantos productos que van desde las tarjetas, préstamos para negocios y hasta microcréditos que tienes la posibilidad de comparar sus tasas, costos y multas para elegir el que más te convenga.

Endeudarte de forma estratégica te ayudará a seguir creciendo y además te brinda accesos a más servicios financieros, porque si en un inicio solicitaste un monto, posiblemente las instituciones te ofrezcan más y mejores beneficios a la hora de pedir un segundo. Eso sí, siempre y cuando lo hayas cubierto en tiempo y forma.

El primer paso para formar un buen historial de crédito es solicitar una tarjeta. Con el tiempo verás que el registro de tus créditos es una buena idea, así que el buró no es del todo malo. No olvides que mientras mejor elijas tus deudas, mejor será tu historial crediticio.

 

Articulos relacionados