Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Cómo conformar tu equipo de trabajo

Podcast: Cómo conformar tu equipo de trabajo

Podcast: Cómo conformar tu equipo de trabajo

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En este episodio platicamos con un capitán encargado de liderar a su tripulación, no solo metafóricamente, sino literalmente y nos habla de la importancia de conformar un gran equipo de trabajo para tu emprendimiento. Escúchalo aquí:

Crear, formar y liderar un equipo de trabajo no es tarea fácil, muchas veces requiere visión, estrategia y una gran calidad humana entre las personas. A esto aspiran miles de negocios, pero pocos pueden presumir que tienen a las personas adecuadas para que toda la maquinaria funcione.

Sin embargo, no es que sea imposible armar un equipo de trabajo funcional y que se convierta en una “máquina” que hace todo de acuerdo a lo planeado. Recuerda que el éxito de una empresa es el reflejo de las personas que trabajan en ella. 

Pero para que encuentres a las personas ideales para tu negocio, además de la experiencia, buenas referencias y disposición de las personas, algo que deberás tener en cuenta es que sean positivas y entusiastas a la idea de colaborar contigo.

Si bien la experiencia en el área de trabajo es importante, siempre puedes enseñar las habilidades laborales; sin embargo, la actitud, la ética en el trabajo y el carácter son cualidades que no se enseñan tan fácil y que pocas veces pueden cambiar. 

Cuando estés por armar a tu equipo de trabajo, los candidatos deben estar interesados en el trabajo que solicitan, en lugar de considerarlo como un trampolín inmediato hacia otra cosa. Por ejemplo, si estás contratando a alguien para vender, no es una buena señal que diga: "soy más adecuado para la gestión. Creo que soy un candidato a ser gerente".

Te puedes dar cuenta de que tu candidato está interesado en la vacante porque no va para allá, eso sí, siempre puedes mencionar posibilidades de ascenso, pero una actitud despectiva hacia el trabajo, es un indicio de que no tiene interés en el empleo.

Otra buena idea es sumar personas que sean hábiles o expertos en temas de los que tú, como líder o dueño de un negocio, no tiene conocimiento o no se considere un experto. Siempre pon por delante el crecimiento de tu empresa y deja atrás el miedo a que te superen en habilidades, talento y hasta simpatía.

No olvides que el éxito o fracaso de una empresa depende de las personas que la conforman. Así que no es ponerte presión, pero es importante elegir a las personas adecuadas para tu negocio y esperamos que este podcast te ayude a comprender, así como poner en práctica las buenas ideas que nos dan.

Articulos relacionados