Promociones Clip móvil

Home

>

>

¿Para qué sirve la gestión de cuentas?

¿Para qué sirve la gestión de cuentas?

¿Para qué sirve la gestión de cuentas?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Toda empresa debe cumplir con ciertas tareas de contabilidad que requieren el manejo, organización y categorización de la información relacionada a temas económicos. Seguramente es un proceso que requiere de tiempo y atención a detalle para tener en forma toda la información de este rubro, lo cual no es una tarea fácil.

Sin embargo, este proceso es conocido como gestión de cuentas, es decir, el registro y organización de la información económica de la empresa para tener claridad sobre la situación financiera de la empresa. 

Por lo que, se requiere un registro detallado de los movimientos monetarios para contar con una estructura informativa que será de gran relevancia para estar pendiente de la liquidez de la empresa y prevenir posibles crisis. 

¿Cuál es la importancia de la gestión de cuentas?

La importancia de la gestión de cuentas recae en que ayuda a tener un buen control de lo que la empresa cobra y también de lo que debe. Con esta información es posible detectar qué no está funcionando en cuanto a estrategias o bien, qué se hizo mal para tratar de corregirlo y evitar dañar las finanzas de la empresa. 

Al tener el control de las cuentas es posible mejorar la planificación a todos los niveles, es decir, la gestión de cobros y pagos, estructura de ingresos y pagos, análisis de ventas o control del endeudamiento. 

¿Cómo lograr una adecuada gestión de cuentas?

Una gestión de cuentas eficiente es la base de una buena planificación porque determina en qué estado se encuentra la empresa, financieramente hablando, y hacia dónde tiene posibilidades de avanzar. 

Para lograr una adecuada gestión no basta con solo el registro de facturas o tickets para llevar el control de las finanzas. Cuando se trata de una empresa, es necesario contar con una herramienta o solución que ayude a agilizar y simplificar este proceso que puede tomar bastante tiempo. 

Pero ahora comencemos por tres claves para que la gestión sea favorable:

  • Usa herramientas o soluciones

En este caso Clip puede ayudarte, debido a que cuenta con una solución corporativa que tiene la capacidad de ofrecer resúmenes personalizados. Se trata de Clip Empresas, la cual puede ayudarte a tener información detallada de cada  transacción realizada. 

Para obtener estos resultados, es importante contar con un equipo de desarrolladores para que te ayuden a conectar tu API de transacciones con Clip Empresas. Con esto, se puede tener detalles de cada cobro como la fecha, ubicación, cantidad, propinas y estatus.

  • Respalda información

El resguardar los tickets, facturas y demás papeles de tu empresa no es nada seguro, ya que no cuentas con un respaldo digital que pueda servir en caso de emergencia. Así que, no confíes la información de todas tus cuentas en archivos de papel. 

Lo recomendable sería que también se contara con un archivo digital para recurrir a él más fácilmente y así evitar que en papel se dañen o se extravíen. Por ejemplo, en el caso de Clip Empresas, toda la información está guardada en un mismo lugar y respaldad en la nube y puedes acceder a ella sin problema desde el dashboard o panel de control. 

  • Ten claros los objetivos

Sin establecer los objetivos de la gestión de cuentas el proceso está sin rumbo y no llevará ningún resultado favorable. Por lo que, es importante tener claro para qué sirve todo ese cúmulo de información sobre el rubro económico de la empresa. 

Además, otro paso importante es saber interpretar esa información para saber cómo se encuentra la empresa en el aspecto financiero. Esto ayudará a buscar mejoras o definir la estrategia que se tomará en la empresa a partir del análisis realizado. 

Articulos relacionados