8 consejos para tener pagos seguros con un lector de tarjetas

El robo de identidad se da cuando no se toman las medidas de precaución necesarias al hacer compras, pagar servicios o impuestos, o incluso realizar transacciones online.

Sigue estos consejos para garantizar pagos seguros con el lector Clip 

  1. Utiliza páginas en internet con certificados válidos de seguridad, como el SSL (Secure Socket Layer), para ingresar información sensible de tu negocio (dirección, cuenta bancaria, nombres, etc.)
  2. Si tú y tus colaboradores utilizan una misma red de internet es recomendable que manejen ciertos conocimientos técnicos y buenas prácticas de navegación en la web en tu negocio, además de tener protección contra virus y spyware.
  3. Fomenta la buena práctica de pedir un documento de identificación para comprobar que el titular de la tarjeta es quien está realizando la compra.
  4. Sugiérele a tu clientes que no proporcionen datos personales y que no compartan información financiera con nadie.
  5. Revisa periódicamente los estados de cuenta y los vouchers de tu negocio para detectar irregularidades.
  6. Elige una terminal punto de venta como Clip que garantiza la seguridad de tu negocio y de tus clientes, cumpliendo con las regulaciones mexicanas y los requisitos de seguridad que exigen las marcas de tarjetas.
  7. Facilita los pagos con nuevos métodos contactless, como Samsung Pay, pues éstos son menos vulnerables al fraude por falsificación

En caso de sufrir un robo de identidad, recomienda a tus clientes contactar inmediatamente al banco donde tienen su cuenta para solicitar una cancelación de tarjeta o realizar una aclaración –por fraude, tarjeta robada, cargo duplicado, cobro desconocido, etc.­– y que emitan la “alerta de fraude”; también que cambien sus contraseñas y bloqueen las cuentas que pudieran estar comprometidas, sin olvidar denunciar este delito con las autoridades correspondientes: CONDUSEF, PROFECO y la Policía Federal.

septiembre 04, 2018

PRODUCTOS CLIP