7 formas de incrementar la lealtad de tus clientes (y tus ventas)

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis de programas de lealtad AIMIA, los negocios que ofrecen este tipo de beneficios a sus clientes ven crecimientos en sus ventas de hasta 88% por ciento.

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Las principales razones son:

  • Los clientes visitan dos veces más su negocio.

  • El importe de sus compras incrementa hasta 4 cuatro veces más.
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Suena interesante, ¿cierto? Si quieres mejorar la lealtad, lo primero que debes hacer es pensar en tus clientes y en la experiencia que viven en tu negocio. Datos de un estudio realizado por Swipii –una plataforma de fidelización de clientes– muestran que sólo el 53% de las empresas se enfocan en personalizar la relación con sus clientes, lo cual demuestra que existe una enorme área de oportunidad.

Si quieres diferenciarte de la competencia, empieza con estas 7 acciones de planes de lealtad que no te cuestan nada 

  1. Entrena a la gente que trabaja contigo para que llamen a tus clientes por su nombre. Decir su nombre es el detalle más sencillo para mostrarles que son algo más que un cliente.
  1. Ofrece pruebas gratis. Si estás preparando un nuevo producto o servicio, ofrécele a tus clientes la oportunidad de probarlo y pídeles su opinión.
  1. Sorprende a tus clientes cuando menos lo esperen. Una vez al mes, elige a un cliente, el que sea, y regálale algo o haz algo especial por el simple hecho de ser tu cliente.
  1. Prepara anuncios de preventa. Notifica a tus clientes más frecuentes sobre nuevos productos, servicios o eventos que estés planeando y diles que ellos son los primeros en saber.
  1. Coméntales cómo estás usando su opinión. Si por sus comentarios hiciste un cambio en tus horarios de servicio o agregaste un nuevo sabor a tus productos, diles que fue idea de ellos y se sentirán tomados en cuenta.
  1. Dales la oportunidad de pagar a meses sin intereses o con cualquier forma de pago: vales, puntos, débito o crédito. No limites sus opciones porque sólo aceptas pagos en efectivo o mensualidades sin intereses con un solo banco; que ellos puedan elegir.
  1. Escúchalos y responde en tus redes sociales, y hazlo rápido. Algunos estudios muestran que hasta 71% de los clientes recomiendan a las marcas que tienen una comunicación ágil en redes sociales.

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septiembre 04, 2018

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