Escuelas particulares: grandes beneficios de aceptar pagos con tarjetas

Las instituciones educativas particulares necesitan recibir pagos por los bienes y servicios que ofrecen, como las clases, las inscripciones y los materiales. En los últimos años, muchos papás han dejado de usar el efectivo o los cheques para pagar estos servicios, prefiriendo otros métodos como las transferencias electrónicas y las tarjetas de crédito o débito.

¿A qué se debe? Probablemente a que muchas personas se han acostumbrado a usar tarjetas en todos lados: desde el supermercado hasta las agencias de viajes. Para las escuelas quizá parezca una desventaja, pero, en realidad, aceptar pagos con tarjeta facilita la administración y el rastreo de sus ventas.

De hecho, una solución de pagos –como la terminal bancaria Clip– ofrece tres principales beneficios a los padres de familia y a los administradores de la escuela:

  • Conveniencia: las tarjetas son más cómodas y prácticas que el dinero en efectivo.
  • Exactitud: no se paga más ni menos, y los gastos se controlan desde la banca online del banco emisor.
  • Seguridad: las tarjetas están respaldadas por las empresas y los bancos que las emiten.

Conveniencia para todos

Los papás tienen muchas preocupaciones: cumplir con sus obligaciones laborales, garantizar que los niños vayan a la escuela, acudir a los eventos escolares y supervisar las tareas diariamente... tener que sacar dinero para las colegiaturas no debería ser una preocupación más. Afortunadamente, aceptar tarjetas puede aliviar esta inquietud.

escuelas-particulares-beneficios-aceptar-pagos-con-tarjeta

La terminal bancaria no sólo beneficia a los papás sino también a las escuelas, ya que pueden brindar un servicio más rápido –ya sea en caja o en eventos especiales como la kermés– e incluso ofrecer beneficios extra como las Mensualidades Sin Intereses, para que las familias no se descapitalicen.

Simplifica las operaciones administrativas

Cuando una escuela acepta dinero en efectivo o depósitos bancarios tiene que reconciliar los pagos, lo cual puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero ahora existen terminales bancarias como Clip, que tiene un Panel de Control para conciliar todos los pagos con tarjeta en un mismo lugar. Así, la escuela puede concentrarse en las actividades que realmente importan.

Con el Panel de Control, los administradores escolares pueden obtener información de cuántos pagos han recibido, en qué fecha se realizaron y a cuáles estudiantes corresponden. Además, no tienen que lidiar con problemas como los cheques sin fondos o las insoportables filas del banco.

En la escuela, los pagos con tarjeta son más seguros

Sacar dinero en efectivo para pagar colegiaturas o materiales escolares puede generar ansiedad en los papás. Y es comprensible, considerando que el dinero puede perderse, ser robado o no llegar a quien le corresponde. 

Aunque hay algunas preocupaciones en torno a la seguridad de las tarjetas, la tecnología antifraudes que existe actualmente es muy efectiva cuando se trata de proteger los datos financieros y personales de los tarjetahabientes. 

Sin duda, los papás se sienten más tranquilos cuando tienen la posibilidad de pagar con tarjeta y las escuelas también, porque manejan menores cantidades de efectivo y son menos propensas a sufrir robos o malversaciones. 

Si tienes una escuela y quieres aceptar pagos con tarjeta, considera que puedes mejorar tu flujo de ingresos, agilizar la contabilidad y mantener a los papás felices con opciones adicionales de pago.

¡Te invitamos a conocer las ventajas de la terminal bancaria Clip para las instituciones educativas! Visita clip.mx/educacion.

noviembre 22, 2018

Productos Clip