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Complementa tu ecommerce con pagos a distancia

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Los pagos a distancia pueden ser de mucha ayuda si es que estás emprendiendo en línea y quieres obtener una solución rápida y gratuita.

La pandemia nos puso a pensar en alternativas al comercio físico, a la posibilidad de que un negocio se sostenga sin necesidad de que tenga un local, y la solución que encontramos fue el ecommerce

¿Qué es un eCommerce? 

Es el sistema que se implementa dentro de páginas web que funciona como una tienda en línea, en él, puedes realizar transacciones de compra y venta, de forma más sencilla: es la versión web de tu negocio.

Beneficios de tener un eCommerce

  • Alcance mayor: ya no más límites, tu comercio puede expandirse y llegar a varios lugares del país en tan solo un clic.
  • Reducción de costos: no más rentas de locales ni los gastos que éstos implican, el tener un eCommerce te permite administrar tu propia tienda sin tener que tener empleados o estar siempre al pendiente de ésta. 
  • Compra-venta segura: al desarrollar tu propio eCommerce o contratar los servicios de plataformas que trabajan bajo este rubro no sólo estás garantizando que tus ventas sean seguras también le estás brindando una protección extra a tus usuarios. 
  • Control de entregas: ya sea que te asocies con una empresa de paquetería o que dispongas tú de un sistema de entregas, el tener un eCommerce te garantiza la facilidad de registrar tus ventas y gestionar la repartición de tus productos. 
  • Atención al cliente más directa: Si además de tener un eCommerce lo respaldas con marketing conversacional le estarás ofreciendo a tu consumidor la experiencia de tener todo sin necesidad de ir muy lejos. 

Ejemplos de marcas con ecommerce

Si aún no tienes muy claro cómo se ven los eCommerce dentro de una página web, o cómo distinguir cuándo estás navegando dentro de una, es porque tal vez no hayas prestado mucha atención en tus transacciones en línea

No te preocupes, aquí te va unos ejemplos de marcas líderes y exitosas que cada vez se inclinan más por la difusión y análisis de métricas de sus ecommerce

Tiendas de ropa

Durante la pandemia, y el cierre de los centros comerciales, las personas comenzamos a comprar nuestras prendas en las plataformas digitales de nuestras marcas favoritas, tales como Shein, Pull & Bear, Massimo Dutti, Zara; entre otros. 

Cada una de ellas tiene habilitado el carrito de compra que te permite seleccionar la prenda que quieras, su talla, y en ocasiones el color en el que está disponible para que te llegue desde casa. 

Distribuidores

Un ejemplo claro de este tipo de ecommerce son y Amazon, ya que a pesar de que ellos tienen productos propios le permiten a los emprendedores y negocios comercializar sus productos a través de sus plataformas.

Un beneficio de éstas es que no solamente tu marca tiene un mayor alcance que con su propia ecommerce sino que también le añade un valor extra.

Pagos en un ecommerce

Ahora sí, ¿qué métodos de pago podemos tener habilitados dentro de nuestra eCommerce? La verdad es que con el desarrollo constante de nuevos softwares para este tipo de herramientas, podemos ofrecer una variedad de pagos para nuestros usuarios. ¿Cuáles serían éstos? 

Tarjeta bancaria

La vieja confiable, un ecommerce siempre tiene que tener la opción para aceptar tarjetas de crédito y de débito. 

PayPal

Para los que no sepan cómo funciona, es un sistema en el que enlazas tus cuentas bancarias, las que quieras y te permite realizar pagos por medio de transferencias, con la seguridad y facilidad que se asocia a PayPal y todo esto, sin salir de casa. 

Pagos a distancia

He aquí una nueva manera de realizar pagos a distancia que sin duda tienes que conocer e incorporar a tu ecommerce. Para un pago a distancia tu cliente no necesitará ingresar los datos a una página web, te explicamos cómo se realiza. 

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app de tu gusto, por ejemplo Clip, registrarte y anexas tu clabe interbancaria y el nombre de tu banco, ya que aquí es donde el intermediario depositará tus ventas. 

Ahora cuando un cliente quiere realizar un pago mediante esta opción primero tienes que ingresar el monto, dar clic en el botón de generar enlace y enviárselo por correo electrónico, WhatsApp o cualquier red social. 

Al momento en que el cliente recibe el enlace tiene hasta 72 hrs para realizar el pago, mismo que es por medio de un formulario y listo, una vez que dé pagar tu venta ya está registrada. Sencillo, ¿no? 

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