Promociones Clip móvil

Home

>

>

¿Cómo las tienditas pueden aprovechar al máximo pagos a distancia?

¿Cómo las tienditas pueden aprovechar al máximo pagos a distancia?

¿Cómo las tienditas pueden aprovechar al máximo pagos a distancia?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Pensar en las tienditas de la esquina quizá no siempre nos remita a digitalización o implementación de herramientas digitales para vender. Sin embargo, en los dos últimos años la situación de estos pequeños negocios ha cambiado ante una pandemia que nadie esperaba.

Las tiendas de abarrotes comenzaron a ver que el comercio electrónico podría brindarles nuevas oportunidades de renovarse, crecer y seguir operando pese a circunstancias tan adversas como lo ha sido el inicio de la pandemia y sus diversos repuntes.

Recordemos que los hábitos de consumo cambiaron y, aunque hay menos restricciones, habrá personas que no quieran volver a consumir o comprar en un punto físico por comodidad o por medidas de higiene que adoptaron por el COVID-19. Así que hay herramientas digitales que pueden seguir siendo implementadas por las tienditas sin mayor dificultad. 

Así que a continuación te decimos cómo es que estos negocios pueden aprovechar al máximo los beneficios de una solución como lo es Pagos a Distancia. Este método de pago está pensado para facilitar y simplificar la experiencia de pagos en pequeños y medianos negocios como lo son las tienditas. 

Por ejemplo, para los clientes es más sencillo llenar el formulario de pago que reciben a través de un enlace generado por un negocio, que iniciar sesión en su banca en línea, dar de alta la cuenta para hacer el depósito y hacer la transferencia. 

Es por eso que te compartimos tres formas en las que puedes aprovechar al máximo esta solución de pago que ayuda a evitar el contacto físico de forma fácil, cómoda y segura. 

1.Ofrece tus productos por medio de redes sociales

Nos ha quedado claro que el comercio electrónico puede ser usado por todo tipo de negocios, así que esto no debe ser una limitante para las tienditas. Sabemos que el desarrollo de un ecommerce es caro y toma su tiempo, pero no es la única opción para ofrecer y publicitar tus servicios en línea. 

Contar con redes sociales, para mantener el contacto con tus clientes o llegar a nuevos, son un gran aliado. El abrir una cuenta de Facebook o Instagram no tiene ningún costo y cualquier persona lo puede realizar en tan solo sencillos pasos. Así, tendrás una plataforma digital para promocionar tus productos.

Aquí es donde entran Pagos a Distancia, ya que por medio de Instagram o Facebook te podrán realizar pedidos y tú podrás enviarles un link de pago. No es necesario que el cliente descargue nada, tan solo deberá abrir el link e ingresar sus datos de tarjeta. 


2.Brinda servicio a domicilio o pedidos

Gracias a la posibilidad de pagar en línea, el servicio a domicilio se vuelve una opción aún más viable para los clientes que no quieren salir de casa y que tampoco cuentan con efectivo para pagar su pedido.

Así que aquí entra la opción de Pagos a Distancia para que los clientes cuenten con esa opción y no tengan ninguna limitante para hacer una compra a domicilio. Podrás brindar un servicio cómodo y fácil para esas personas que no hacen uso de efectivo y que  tampoco pueden o quieren salir de casa para ir por productos de despensa. 

3.Ten mayor control de tus finanzas 

Muchas veces se piensa que la contabilidad o control de las finanzas tan solo es exclusivo de grandes negocios o empresas. Pero no es así, es algo necesario para todo tipo de negocios porque es la base para que todo funcione correctamente al tener claridad de qué pasa con el dinero que entra por las ventas, así como la ganancia que se está obteniendo por cada producto. 

Es por eso que, Pagos a Distancia ofrece a las tienditas mayor facilidad para tener un registro de los enlaces de pago que se envían a los clientes. Esto porque quedan registrados en la aplicación de Clip y permite un mayor control de las ventas realizadas para poder realizar un seguimiento de los pedidos. Igual esto ayuda al control de inventario al saber qué productos se han vendido y la temporalidad. 

Conclusión

Como te comentamos anteriormente, el uso de herramientas digitales ya no son exclusivas de las grandes tiendas. También pueden ser implementadas por pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en aprovechar los beneficios que permite el canal de venta digital. 

Pagos a Distancia justo está pensado para ser un gran aliado de los negocios como son las tienditas que se encargan de surtir despensa a las personas de las calles o colonias cercanas a su ubicación.

Articulos relacionados