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Cómo la tecnología ayudó a un negocio de belleza

12/08/2020 05:55:22 PM

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Un gran número de emprendedores te cuenta que él o ella no tenían pensado abrir un negocio, sino que su contexto lo fue llevando por ese camino. Así fue como pasó con Román Pizano y Verónica Anaya su esposa, quienes iniciaron un negocio relacionado con el giro de la belleza en Monterrey, Nuevo León.

La historia de cómo empezaron y crecieron su negocio

Todo comenzó con Verónica, quien tenía un salón de belleza y en él aplicaba tratamientos para el negocios-rentables-bellezacabello pero esos productos contenían formol, una sustancia que irrita los ojos y la piel al estar en contacto. Por esta razón, la esposa de Román tuvo complicaciones con su salud y decidió buscar otros productos que no tuvieran este elemento para cuidarse a ella y a sus clientes. 

Después de buscar en redes sociales y en sitios web dio con un producto brasileño que prometía buenos resultados y estaba libre de químicos irritantes y nocivos para la salud.

De ahí, Verónica le comentó a Román, quien era profesor de matemáticas en ese entonces, que podían comenzar un negocio con la venta de los productos que encontró y que fuera económicamente más atractivo que su profesión. 

Román decidió aventarse junto con su esposa y fue así como contactaron al proveedor de productos, se hicieron de sus primeros litros, subieron a sus hijos y todo el material a una camioneta, comenzaron un viaje por todo el país y así fue como inició Floractive.

En este primer viaje recorrieron desde Tijuana hasta Cancún, fue desafiante pero usaron la tecnología de Google Maps para buscar estéticas para ir de puerta en puerta, presentando el producto.

Estos esfuerzos dieron algunos resultados, pero Román pensó que podían mejorar. Por ello, tiempo después empezaron a investigar cómo usar las redes sociales para promover su negocio. Posteriormente, vieron que era un buen recurso para atraer a clientes interesados en realizarse el tratamiento o comprar el producto así que comenzaron a invertir para hacer campañas de marketing digital.

Cómo les ayudó Clip

Volviendo al primer viaje por todo el país para vender los productos, Román y su esposa se dieron cuenta que muchas ventas se les iban por no tener una solución que les permitiera recibir pagos con tarjeta. 

Por ello, empezaron a intentar a hacer el trámite con los bancos tradicionales. El problema fue que les pedían muchos requisitos como tener un mínimo de tiempo con una cuenta bancaria, comprobar estados de cuenta. Ninguna de estas opción era viable, sobretodo porque los requisitos que se les solicitaban no eran amigables con esas primeras etapas del negocio. 

Después de descartar las opciones de los bancos, hicieron una búsqueda en Internet y fue así como terminaron adquiriendo el Clip Clásico. Una vez con el lector en las manos, aún tenían muchas dudas y ansiedad. Román pensaba ¿Funcionará? ¿Sí llegará el dinero? 

Por fortuna, toda esa ansiedad se disipó al ver que la terminal punto de venta (TPV) funcionaba a la perfección, así que comenzaron a adquirir los nuevos modelos y hoy desean adquirir el Clip Pro, la terminal que puede imprimir los tickets de compra. 

"Clip es una empresa que te resuelve al instante."

En conclusión, notaron que convenía tener estos dispositivos por dos razones importantes: 

  • Aproximadamente el 50% de las ventas se hacen con tarjeta de crédito. 
  • Es mucho más seguro viajar con el dinero en la cuenta que en efectivo. 

Qué pasó con la pandemia 

Una vez que el gobierno de México indicó que se aplicarían las medidas de cuarentena y de distanciamiento social, los viajes por la república pararon. envios-en-linea

En este contexto Román comenta que para sobrevivir a las medidas de la pandemia se apoyaron principalmente en reforzar su presencia digital. Así que al día de hoy puedes seguir a Floractive en Facebook, en Instagram e incluso en TikTok y WhatsApp. 

En este contexto, Román nos contó que la función de Pagos a Distancia Clip, le ayudó a darle continuidad a su negocio, ya que como mejoraron su presencia digital, comenzaron a pactar envíos de productos a través de esos canales. Otro de los elementos que fue clave para Román durante esta temporada fue la promoción de "Tu dinero en 24 hrs, todos los días."

Es muy importante la tecnología porque si no puedes quedarte obsoleto.

Justo, Román afirmó que un consejo a otros emprendedores que invertir en su negocio es lo que les puede ayudar a generar más ingresos. En el caso de la inversión, aclaró que invertir en publicidad digital, puede tener un buen impacto en la vida del negocio. 

Por Sandra Torres

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