4 formas de impulsar tus ventas después del Buen Fin

¿Sabes qué es lo mejor y peor del Buen Fin? Que sólo dura cuatro días. Esto significa que tus ventas aumentan mucho, pero tienes poco tiempo para sacarle máximo provecho; sin embargo, puedes poner manos a la obra para vender más después del “fin de semana más barato del año”.

Descubre cuatro formas de impulsar tus ventas después del Buen Fin

  • 1. Dale un toque personal a tu negocio

Quizá no tengas la capacidad de vender como lo hacen las grandes cadenas de tiendas, pero sí puedes ofrecer una experiencia agradable y única a tus clientes.

Aquí entra el servicio de atención, donde puedes seguir estos simples consejos:

  • Facilita las compras de tus clientes dándoles sugerencias u opciones para elegir, así como resolviendo sus dudas.
  • Atiéndelos más rápido.
  • Si tienes oportunidad, comparte la historia de tu negocio: qué detalles lo hacen único, qué motiva a tu equipo, cómo empezó, cuáles son sus valores, etc.
  • Entrena a tus colaboradores para que mejoren la calidad de la atención que ofrecen diariamente.
  • 2. ¡Aprovecha el potencial de las redes sociales!

Es posible que algunos clientes busquen tu negocio en internet para conocer más sobre él; también es probable que aún no lo conozcan, pero sí están buscando lo que ofreces. No dudes en usar las redes sociales para dar a conocer tu negocio y comunicar los beneficios para tus consumidores.

Sin duda, existe un gran potencial en las redes sociales para ser encontrado; por ejemplo, Facebook es excelente si cuentas con un restaurante o una tienda, ya que la gente puede leer las reseñas y encontrar la ubicación de tu negocio.

  • 3. No limites las promociones al Buen Fin

Puedes crear tu propia celebración para ofrecer descuentos o promociones, por ejemplo, en el aniversario de tu negocio. Asimismo, puedes ofrecer beneficios que no sólo se limitan al Buen Fin; piensa que, si consigues una terminal punto de venta, tus clientes tendrán la opción de pagar con tarjeta de crédito o pagar a meses sin intereses, en cualquier época del año.

terminal-punto-de-venta-impulsar-ventas-despues-buen-fin-1

  • 4. Haz ofertas individualizadas por correo electrónico

¿Registraste el email de algunos clientes?, ¿ya tienes una base de contactos? Escríbeles para ofrecerles un regalo o un incentivo individualizado para que regresen a tu negocio.

¿Te parecen fáciles de aplicar estos consejos? Los eventos como el Buen Fin marcan una oportunidad para tu negocio, pero no significa que debas depender únicamente de esta celebración para incrementar tus ventas. 

En Clip queremos que tu negocio sea exitoso. Lee más consejos y descubre las ventajas de aceptar pagos con una terminal punto de venta visitando el blog de Clip.

noviembre 22, 2018

Compra tu Clip