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Atrae clientes en el mundo digital y sin pagar publicidad

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El marketing digital está ligado con hacer publicidad en distintas plataformas, pero aquí te contamos que también se puede impulsar un negocio sin pagar.

El mayor reto que tienen muchos propietarios de pequeñas empresas es atraer a nuevos clientes. Sería muy fácil que existiera un botón y al apretarlo se construyera toda una audiencia, pero eso no existe.  

Lo que sí existe, son distintas estrategias que puedes implementar para que tu negocio se vuelva visible ante clientes potenciales, para que después comiences a crecer tu negocio. Para conseguirlo, usualmente la gente piensa en publicidad a través de diferentes plataformas, como Facebook o Google, pero la verdad es que puedes hacer esto sin pagar un solo peso.

Para que tengas claro, acá te mostramos algunas ideas que puedes implementar para atraer nuevos clientes a tu negocio en línea, que ayudarán no solo a generar más ingresos, sino también a posicionarlo como uno de los referentes.

Usa el contenido generado por el usuario

Los clientes y aquellos que han tenido experiencia con tu negocio pueden crear contenido gratuito para ti, es una buena forma de interactuar con tus clientes y, al mismo tiempo, de exponer indirectamente tu negocio ante nuevos clientes potenciales sin que te cueste un solo peso.

¿Y cómo los clientes pueden crear contenido? Una forma sencilla es utilizar tu ubicación, tener una cuenta en redes sociales y ser usuario activo de ellas. Por ejemplo, compartir historias en donde te mencionan o cuando lo ponen como ubicación, a través de tus redes sociales puedes agradecer la visita o simplemente publicarlo.

También puedes lanzar concursos, pues no es ningún secreto que a todo el mundo le gusta ganar. No siempre se trata del premio que se gana, sino de la emoción de vencer a los demás.

Puedes utilizar los canales de las redes sociales de tu empresa para llevar a cabo una campaña generada por el usuario, como un concurso de fotos o de los mejores comentarios, concursos de pies de foto, concursos de votaciones y muchos más en los que recompensas a la gente por conseguir el mayor número de likes o compartidos en sus publicaciones. 

Por ejemplo, puedes simplemente pedir a tus clientes actuales que compartan fotos de ellos mismos usando tus productos para tener la oportunidad de ganar el premio. Sin embargo, puedes ser tan creativo como quieras.

Otra buena estrategia es pedir que te dejen un comentario en Google My Business, ésto servirá como ayuda a la hora de posicionar tu negocio entre los buscadores a nivel local (SEO Local) y así, si alguien busca qué comer, dónde comprar cierto elemento o encontrar un servicio cercano, podías aparecer por tener buenos comentarios sobre tu negocio.

Asociarse con un negocio que se complementen

Si vas a hacer esto busca un socio que no sea competencia, pero que se complemente con lo que ofreces y también tenga sentido para tu audiencia, así pueden compartir clientes sin necesidad de competir. 

El intercambio puede ser tan sencillo como que el negocio ponga un link a tu página y que sus visitantes vayan a tu web. Un banner es una buena idea, siempre puedes hacer una especie de negocio de referido en donde le puedes compartir al socio una parte de los ingresos cuando alguien realiza un pago en línea o una tarifa fija por cada cliente adquirido a través del banner.

Por ejemplo, digamos que vendes zapatos de alta calidad para mujeres. Entonces, puedes asociarte con otro empresario que venda bolsos de mujer de alta calidad. De esta manera, ganarás la fidelidad de tus clientes al presentarles otra marca de alta calidad que podría gustarles, pero también obtendrá más exposición y confianza al ser visible en otros negocios de buena reputación.

El boca a boca es la mejor publicidad

Los clientes satisfechos son tus mejores amigos, pues correrán la voz sobre lo increíble que fue su experiencia en tu negocio. Porque a la gente le encanta compartir sus experiencias con los demás, ya sean buenas o malas.

Dar una experiencia agradable a tus clientes hará que ellos hablen cosas positivas con sus amigos, familiares y parientes, lo que se traduce en publicidad gratuita para tu negocio. Hacer esto no es sencillo y debes enfocarte en todos los momentos que un cliente tenga contacto con tu marca, no solo cuando compra.

La experiencia posterior a la compra es tan importante como la anterior, por eso debes basarte en proporcionar un excelente servicio de atención al cliente y a través de tu página puedes crear contenidos que eduquen aún más a sus clientes sobre cómo utilizar y obtener los máximos beneficios de sus productos o servicios.

La creación de contenidos es una de las formas más rentables de atraer más clientes potenciales. Por lo tanto, publica contenidos útiles y de alta calidad en torno a tu nicho que atraigan a la gente y la conviertan en clientes fieles.

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