Promociones Clip móvil

Home

>

>

Aprovecha los Pagos a Distancia en tu negocio de alimentos

Aprovecha los Pagos a Distancia en tu negocio de alimentos

Aprovecha los Pagos a Distancia en tu negocio de alimentos

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Los negocios de alimentos y bebidas tienen la oportunidad de sacarle un mayor provecho a los Pagos a Distancia, la herramienta de Clip para que los clientes realicen pagos sin necesidad de estar en un local comercial, todo mediante un link en donde se hace algo parecido a un pago en línea.

Ya hemos hablado de distintas formas de cambiar tu forma cobrar para agilizar el proceso de compra en tu negocio, con algo parecido a que te paguen a distancia y posteriormente pueden recoger sus productos en tu negocio, pero aquí queremos compartimos algunas ideas más de cómo sacarle el mayor provecho a los Pagos a Distancia.


Compras en línea

Sí, siempre lo mencionamos, que una buena forma de hacer ventas en línea es a través de los Pagos a Distancia, tan solo necesitas mostrar tus productos a través de plataformas digitales para cobrar con un link de pago, sin necesidad de implementar toda una tienda en línea y el costo esto requiere.

Sin embargo, aquí te queremos mostrar otra opción de vender en línea, sin tener una página especializada o una red social dedicada a tu negocio, por ejemplo, si vendes comida para oficinistas, una buena idea es enviar el menú vía WhatsApp y tomar pedidos por esta vía, la ventaja es que puedes aceptar tarjetas de crédito para ello.

Vender en línea no siempre significa tener una página, pero sí aprovechar las redes sociales; un ejemplo muy claro es Instagram, en donde puedes vender bebidas preparadas que se hacen directamente fuera de la casa de tus clientes, solo pedir el pago por adelantado y así garantizar que tienen ya cerrado el trato.

Finalmente, utilizar Pagos a Distancia para los negocios de comida, podría servir como la plataforma perfecta para lanzar tu dark kitchen, así levantar pedidos a través de distintas plataformas y solo te toca la logística de envío para que tus productos lleguen en tiempo y forma.

Como ves, utilizar los Pagos a Distancia para vender en línea es una buena idea, siempre que tengas la oportunidad de repartir los alimentos o bebidas que sirvas a quienes te compren.

Apartar 

Supongamos que tu negocio está creciendo como la espuma y los fines de semana estás teniendo la casa llena, por lo que tus clientes tienen que esperar un tiempo largo a que se les asigne mesa. Una buena idea es cobrar un menú o servicio con anticipación para apartar su lugar y así tener aseguradas algunas ventas, pero también que tus clientes estén contentos.

Que un cliente espere, y más en el servicio de alimentación, es sinónimo de que va a pasar un mal rato porque va a un restaurante porque ya tiene hambre, así que solo se puede aminorar de algunas formas, que pueden ser regalos, cortesías, y hasta un mejor trato a la hora de servir. Para ahorrarte estos regalos (y que no sean costo extra en tu bolsillo) puedes implementar la reservación pero con un pago previo.

Esto también hará que estés listo y brindes un servicio mucho más rápido, pues sabrás con antelación lo que tus clientes van a consumir, por lo que tú podrías preparar con antelación sus alimentos y bebidas, para que la gente que no reservó, pueda ingresar de una manera más rápida a tu negocio.

Este tipo de “apartados”, pueden suceder cuando tienes un chef o barman invitado, en donde usualmente puedes tener con anticipación la carta y así, con un cobro anticipado a través de los pagos a distancia, tienes la oportunidad de saber cuánto vas a vender.

Otra forma de apartar, es en caso de que tengas una limitada producción, ya sea porque tu cocina no da para más o es parte de tu negocio, puedes hacer que tus clientes anticipen sus compras a través de esta solución. Esto puede servir, por ejemplo en caso de que tengas una cantidad limitada de producción, o que tengas una reserva especial de un vino que sabes, pocos pueden alcanzar.

Comprar entrada

Puede sonar un poco descabellado eso de comprar tu entrada para un lugar de alimentos y bebidas, pero piénsalo muy bien. Hay negocios de bebidas que son una especie de pop up que solo aparecen una noche o un fin de semana y volverán a aparecer en un mes más, por lo que la gente está dispuesta a pagar su “cover”.

Así es, una buena idea de negocio es implementar noches especiales en donde se sirve, programa o crea un menú único que no se volverá a repetir en mucho tiempo. Este tipo de ideas pueden causar revuelo y para que sea todavía más exclusivo, se limita a cierto número de personas, así que una buena idea es cobrar por anticipado.

Si estamos hablando de un negocio de alimentos, puedes cobrar la cena por anticipado para que sepas exactamente cuantos platos vas a servir esa noche; en el caso de un bar o algo similar, podría funcionar más como un cover que te ayude a tener un mejor control del número de personas que estarán en tu local comercial.

Como ves, implementar estrategias en donde los pagos a distancia te puedan ayudar es sencillo, rápido y sobre todo muy económico porque no es necesario que tengas un dispositivo Clip para cobra de esta forma. Solo necesitas crear una cuenta, para recibir tus pagos y lo mejor es que acepta tarjetas de crédito y débito de Visa, Mastercard y Carnet.