Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Alcanzar el éxito a través del deporte

Podcast: Alcanzar el éxito a través del deporte

Podcast: Alcanzar el éxito a través del deporte

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Iniciar un emprendimiento no es para nada fácil, mucho menos si se hace en medio de una pandemia. Pero tampoco ha sido imposible, debido a que los emprendimientos nacidos en estos meses han tenido que evaluar aspectos como la oferta y demanda del mercado al cual quieren incursionar. 

Este es el caso de Star Padel Puebla, un emprendimiento de los hermanos Huerta (Paulina,Renata y Bernardo) que arrancó el mes de diciembre de 2020 y que está cerca de cumplir un año. Se trata de un espacio con canchas para practicar pádel, deporte que se originó en México pero que comenzó a tener un gran auge en Argentina y ahora se expande en Europa. 

El pádel se describe como un deporte de raqueta o pala en el que oficialmente siempre se juega por parejas (aunque podamos encontrar pistas de pádel individual) en el que un equipo coopera entre sí para enfrentarse ante otra pareja. Por lo que se trata de un deporte de cooperación – oposición con espacios divididos por una red.

Renata Huerta, socia de Star Padel Puebla, comparte que optaron por este deporte debido a que comenzó a tener un importante auge, pero no existen suficientes lugares con libre acceso para practicarlo en el estado de Puebla. Solo hay clubes que requerían membresía, por lo que tomaron la decisión de juntarse para abrir un espacio dedicado al pádel. Escucha aquí el podcast:

El emprendimiento Star Padel Puebla muestra lo necesario que es analizar el mercado en el que estás por iniciar. Esto debido a que Renata comentó que anteriormente había emprendido con su hermana negocios de florería y postres por redes sociales, pero a la hora de llevar al espacio físico se percataron que de estos negocios en físico ya había bastantes en Puebla.

No hay que olvidar el pensar en un mercado que aún no esté saturado para aprovechar e iniciar un negocio físico que tenga más posibilidades de tener resultados favorables. Por ejemplo, existe el interés en el deporte de pádel pero aún no la suficiente oferta para atender a las personas que quieren practicarlo y ahí es donde Star Padel Puebla entra al juego. 

El pádel ha tenido una importante relevancia en Argentina y España, pero nació en territorio acapulqueño cuando en 1969 cuando Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en los fondos y laterales, en principio para que la vegetación no invadiera su pista. Se jugaba con palas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.

Años después, Renata Huerta, socia y cofundadora de Star Padel Puebla, comenta que buscan expandir el negocio para que este deporte sea practicado y conocido no solo en Puebla, sino en todo México. Para lograrlo, planean armar un programa para compartir con otros clubes para formar a su personal.

Articulos relacionados