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Adopta un servicio financiero

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El uso de los móviles ha cambiado muchas cosas de nuestro día a día y una de ellas es cómo revisamos nuestro saldo en tarjeta y contratamos servicios.

El uso de servicios financieros digitales creció en México durante la pandemia de covid-19, ahora tres de cada 10 usuarios de internet tienen una app que les permite consultar su saldo en sus tarjetas, realizar transferencias electrónicas, pagar servicios, recargar saldo y pagar sus línea de crédito.

Esto según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, así que cada vez hay un mayor interés de los consumidores por hacer uso de los servicios financieros digitales, por lo que la oportunidad de que las instituciones tengan más clientes por este medio es alta.

Los 3 atributos más importantes a la hora de elegir contratar algún Servicio Financiero son la claridad o descripción en cualquier detalle de los servicios que se ofrecen, el servicio a cliente y la automatización que ayuden a resolución de dudas y los beneficios monetarios que ofrecen.

Es seguro tener dinero electrónico

Sin embargo, solo el 40% de los entrevistados consideran que es seguro contratar un servicio financiero por internet y de esos, siete de cada 10 usuarios de este tipo de servicios se sienten más vulnerables de sufrir algún fraude o un ciberataque, que les roben la identidad o que las tarjetas sean clonadas.

Podríamos decir que esto no es del todo cierto, pues los fraudes por internet suceden gracias a que se hacen pasar por otros servicios, la gente crea en ello y brinden información sensible a través de este tipo de estafas, nada tiene que ver con que la tarjeta, aplicación o servicio sean hackeados.

Si bien se trata de información sensible y que el dinero siempre es un tema importantísimo para quienes lo dejan en las cuentas, es importante señalar que en México todas las empresas, ya sean tecnológicas o físicas que manejen dinero, deberán contar con la autorización del Banco de México.

Dicha autorización no solo es un permiso con el que te dejan brindar este servicio, también involucra una evaluación de la infraestructura, así como del cumplimiento de ciertos estándares de seguridad para que el dinero electrónico esté correctamente resguardado.

Por ejemplo, en Clip cumplimos no solo con los estándares del Banco de México, también con requerimientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), solo en el tema de transferencia de dinero. Sin embargo, también debemos cubrir estándares de seguridad de Visa, Mastercard, American Express y Protocolos internacionales.

¿De qué me serviría tener un servicio financiero?

Muchas personas se han decantado a tener la aplicación de su banco para consultar sus movimientos, su saldo y realizar transferencias; pero en esta época de pandemia, los ahorros se volvieron en un tema interesante, pues de acuerdo al estudio realizado por la AMVO, ocho de cada diez que utilizan los servicios financieros digitales lo hacen para ahorrar.

Si bien, las tarjetas de débito cuentan con una opción para ahorrar, muchas aplicaciones y servicios fintech ofrecen la opción de ahorrar sin necesidad de tener una cuenta de débito, simplemente con el hecho de depositar una cantidad, se generan intereses y cuando vas a retirar tu dinero ya tienes cierta ganancia.

El segundo lugar por el que las personas en México utilizan fintechs es para obtener financiamientos, es decir, créditos. Esto tiene un motivo y es que a diferencia de los bancos tradicionales, las fintechs que brindan financiamiento, se apoyan en el big data para brindar un préstamo, para saber cuánto y cómo van a pagar sus clientes.

Para la empresa es más sencillo realizar un préstamo y con menor error de que lo pierda, mientras que para el cliente es más fácil brindar información para obtener una respuesta en horas. Así queda atrás aquellas veces en las que pedías un préstamo y debías caerle bien al ejecutivo para que te lo brindara.

El tercer puesto por el que los mexicanos usan servicios financieros digitales es para invertir. A diferencia del ahorro, la inversión es generar dinero en un plazo de tiempo más corto, sin embargo, para que más personas se sumen a esta opción, es necesario que estudien y conozcan más sobre esta forma de generar dinero o podría ser más perjudicial que benéfico.

Finalmente

La mayor penetración por tipo de productos en las finanzas digitales son las tarjetas, pues siete de cada 10 personas con servicios financieros en línea han contratado una tarjeta de débito, cuatro de cada 10 una de crédito y tres de cada 10 lo utilizan para su Administradora de Fondos Para el Retiro.

Finalmente, hay que destacar que la practicidad y facilidad que ofrecen los canales digitales son primordiales en las razones para adquirir los servicios financieros. Así que básicamente el uso de estas aplicaciones son porque hacen más fácil la vida de las personas. Como por ejemplo, si tienes un negocio, en Clip queremos ayudarte a tener un mejor flujo de efectivo.

Si quieres conocer más sobre nuestra opción para que te depositen tus transacciones hasta 4 horas después de hacerla, revisa en tu aplicación la opción de Cartera Clip y Clip Card para que conozcas más beneficios.

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