Promociones Clip móvil

Home

>

>

7 claves para organizar un evento networking en línea

7 claves para organizar un evento networking en línea

7 claves para organizar un evento networking en línea

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Los eventos networking son una gran oportunidad para establecer contactos y compartir experiencias, lo cual es vital para los miembros de asociaciones profesionales y para sus equipos de trabajo. 

Organizar un evento networking en línea brinda ventajas importantes para conectarse de manera virtual, ya que es posible concentrar un mayor número de participantes, sin importar su ubicación geográfica.

En un evento presencial no se podría lograr el mismo resultado, sin contar con elementos tecnológicos adicionales. Por esta razón, aquí te ofrecemos 7 claves para organizar un evento networking en línea, y sacar provecho de todos sus beneficios para tu empresa.

¿Qué es un evento networking y para qué organizarlo?

Un evento networking tiene como objetivo promover el crecimiento profesional, a través de las redes de interacción. Generalmente, incluye una serie de actividades tales como foros, correos electrónicos, redes sociales, videollamadas, secciones de comentarios en artículos, llamadas telefónica y muchas otras. Está diseñado para participar desde la comodidad del hogar, manejando tu propio horario.

Este tipo de eventos ofrece posibilidades de desarrollo a los profesionales de la industria, ya que los participantes pueden compartir sus experiencias y recursos. Esto les permite aprender sobre diversos temas y hacer crecer su red de contactos.

Al formar parte de un evento networking, logras fortalecer la conexión con tu trabajo, activas el entusiasmo necesario para el logro de tus objetivos y, por ende, se generan nuevas oportunidades.

¿Cómo organizar un evento networking en línea exitoso?

Para asegurarte que tu evento networking en línea resultará exitoso, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Establece los objetivos del evento.
  • Investiga el perfil profesional de los participantes.
  • Demuestra interés en las personas, para conocer sus inquietudes y aspectos en común.
  • Prepara el contenido que deseas transmitir durante el evento.

7 claves para organizar un evento networking en línea

Si estás interesado en organizar un evento networking en línea con excelentes resultados, debes conocer las siete claves para organizarlo:

  1. Establece tu propósito: consiste en tener claro si el objetivo es forjar relaciones con colegas y expertos en la industria o llegar a clientes potenciales.
  2. Define la estructura del evento: determina si el evento será participativo, con sesiones de preguntas y respuestas, exposición de argumentos y opiniones antes o después de iniciar, etc.
  3. Crea una propuesta de valor: para generar mayor interés en tu audiencia, incluye un aporte de valor como, por ejemplo, la participación de un invitado de prestigio de la industria como orador.
  4. Cantidad de invitados: procura mantener un número limitado de participantes, preferiblemente segmentados, con una sesión diseñada para cada grupo, no mayor de ocho personas.
  5. Plataforma para la videoconferencia: para seleccionar la plataforma adecuada, evalúa previamente las características de cada una de ellas. Elige la que mejor se adapte a la estructura de tu evento. Las más utilizadas son Zoom, Skype y Google meets.
  6. Logística: organiza las actividades de convocatoria, registro, enlaces de invitación y correos de recordatorio, asegurando un fácil acceso para los participantes.
  7. Promoción del evento: diseña un plan de marketing que permita que los asistentes se mantengan comunicados y conectados antes, durante y después del evento, para garantizar la trascendencia del mismo.

Al iniciar el evento, es importante dar la bienvenida a tus invitados y conocer sus expectativas sobre la actividad. La sesión introductoria es ideal para que cada participante se presente.

Para evitar que la gente se aburra mientras transcurre un evento networking, la duración de la actividad no debe ser mayor a 90 minutos. Procura mantener la estructura de la conversación, de manera que promuevan la participación. Además, puedes emplear recursos como la música, las imágenes, los videos y la habilidad del orador para mantener activa a la audiencia.

Cuando finalice el evento networking, deja claro un llamado a la acción y recuerda enviar un correo de agradecimiento a los asistentes.

Planifica eventos networking que sean únicos

Interactuar con otras personas de la industria es esencial para establecer vínculos, ya que permite el intercambio de información y recursos. Esto trae como beneficio principal fomentar el desarrollo profesional y avanzar en el logro de objetivos. Los eventos networking en línea proveen soluciones globales para el crecimiento de las redes de personas con intereses comunes.

Al conocer cómo planificar eventos networking que marquen la diferencia, estarás aprovechando al máximo sus beneficios. Organizar un evento networking en línea único, implica que tomes en cuenta cada una de las claves de este artículo. ¡Inténtalo!

Y si te interesa el tema, te invitamos a que leas esta guía que publicamos hace un tiempo sobre cómo organizar un buen evento en línea, mucho de su contenido también aplica para eventos networking.