Promociones Clip móvil

Home

>

>

5 elementos clave para que tu empresa sea el mejor lugar para trabajar

5 elementos clave para que tu empresa sea el mejor lugar para trabajar

5 elementos clave para que tu empresa sea el mejor lugar para trabajar

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Si bien es cierto que actualmente las personas buscan una buena remuneración económica y prestaciones cada vez más competitivas,  en una empresa no sólo tener un buen sueldo, sino por encima de eso, tener un balance de vida, excelentes prestaciones, desenvolverse en un ambiente fresco y relajado, en resumen: ¡ser felices! 

Este dilema es más común de lo que pensamos, ¿tener un buen sueldo en un empleo que aborrecemos o colaborar en una empresa que nos satisface pero tenemos mala paga? Hmm… vaya punto de equilibrio con el que nos encontramos. 

Parece ser que estar en una jaula de oro es cero motivante. Los expertos, según un artículo de la revista Expansión, calculan que la motivación extra que nos da un aumento de sueldo dura aproximadamente tres meses, por lo que queda claro que el dinero no es nunca el principal factor motivador. También influyen otros factores, tales como tener un buen líder, el clima laboral, tu equipo de trabajo, los retos y actividades que tengas, el reconocimiento, entre otros. 

Así que, si tú estás al frente de una empresa y quieres marcar la diferencia, no sólo en la experiencia de los clientes con tu marca, sino también en la de las personas que trabajan contigo, te compartimos los 5 elementos que pueden hacer la diferencia y convertirlo en el mejor lugar para trabajar. 

1.- Cultura excepcional

 Como bien lo decíamos anteriormente, la cultura de una empresa, del tamaño que sea, hoy marca una gran diferencia entre el cómo se laboraba antes y cómo sucede ahora. Hay empresas que son enormes, tienen un reconocimiento como marcas empleadoras (el famoso employer branding) y pareciera que trabajar ahí es algo increíble. Sin embargo, no siempre es así.  Por eso, debes explorar qué es lo que realmente puede brindarle satisfacción a la gente cuando busca nuevas oportunidades, o bien, cuando se encuentran ya en una empresa. Eso va a ser clave para estar bien, sentirse plenos y colaborar de una manera muy única. 

2.- Flexibilidad Laboral

Conectar y colaborar en la actualidad debe ser totalmente extraordinario, en modo flexible, considerando las necesidades de cada persona, integrando la vida personal y profesional y agregando valor. Este modo de trabajar, es tendencia pues está comprobado que las personas son productivas sin estar físicamente en la oficina. Esto significa que la empresa pone mucha confianza en los colaboradores, respetando sus tiempos y su espacio. La idea principal es generar un cultura de trabajo diferente, donde la creatividad pueda volar no sólo en el espacio de trabajo común, sino desde donde sea que la gente se encuentre, claro, siempre y cuando el puesto que ocupan lo permita y considerando un enfoque en entregar excelentes resultados para corresponder el voto de confianza que la empresa otorga. 

3.- Oportunidades de crecimiento y desarrollo personal

Si estás interesado en que tu empresa sea el lugar en el que todos quieran trabajar, otro punto clave es ofrecer oportunidades de desarrollo. Idealmente debes promover que tu equipo tenga un aprendizaje constante y ayudarlos a tener proyectos retadores. Puedes revisar periódicamente las oportunidades realistas, enfocadas en el desempeño, que puedes ofrecer en el mediano y largo plazo.

4.- Creatividad y apertura para aportar grandes ideas 

Las empresas o negocios donde la gente puede ser ella misma, crecer, innovar y ser creativa pueden ser también una gran inspiración. Qué mejor que generar un espacio donde se puedan proponer cosas nuevas y verlas hacerse realidad de la mano de un equipo de cracks imparables. 

5.- Paquete atractivo de compensación y beneficios

Los tiempos recientes nos han demostrado que hoy, además de procurar el bienestar profesional y financiero, la salud emocional en el lugar de trabajo es súper importante para ayudar a las personas a desarrollar al máximo su potencial, tener plenitud y compartir los grandes resultados de la empresa. ¡Si trabajar en generar una cultura inigualable y también tienes un paquete de compensación y beneficios atractivo puedes estar en el camino correcto para hacer de tu empresa o negocio un gran lugar para trabajar!

Actualmente existen empresas, como Clip, que tienen muy clara la importancia no sólo de ayudar a los comercios a crecer y tener clientes satisfechos, sino también de ser esa empresa de la que cada vez más personas quieren ser parte porque se enfoca en ofrecer una experiencia única y llena de posibilidades, que además suma a sus proyectos de vida. 

¡Acá hay algunos ejemplos de cómo lo vivimos en Clip!

Articulos relacionados