Promociones Clip móvil

Home

>

>

5 consejos para que tu empresa supere la crisis de coronavirus

5 consejos para que tu empresa supere la crisis de coronavirus

5 consejos para que tu empresa supere la crisis de coronavirus

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

La pandemia por coronavirus no solo está enfermado a las personas, también a la economía mundial y con ello a todas las empresas, sin importar su tamaño están siendo lastimadas por la baja afluencia de personas en aquellas que permanecen abiertas o de plano tuvieron que cerrar las que no son consideradas eseciales.

Para ayudar a mitigar este golpe, te traemos estos cinco tips que te ayudarán a darle un rumbo adecuado a tu negocio durante esta temporada y que creemos será un pequeño empujón para que salgas avante después de la crisis.

Cuida a tus clientes

Los clientes son parte esencial de tu negocio así que deberás explicarles lo que estás dispuesto a hacer durante esta temporada, si envías a domicilio, si estarás dando ofertas o tu servicio al cliente será un poco lento porque el personal no está completo, incluso si tendrás afectaciones en tus procesos deberás anunciarlo.

Sé claro en todo lo que comuniques y dirígelo en su beneficio, es cierto que muchas de las cosas que tendrás que hacer podrían perjudicarlos (como subir precios o cerrar temporalmente), pero ante cualquier escenario lo mejor es ser sincero y explicar esos cambios, verás que muchos entenderán y no tendrán problema en seguir siendo tus clientes.

Un ejemplo muy claro son restaurantes que tuvieron que cerrar y para mantenerse tuvieron que crear una campaña de donaciones, así mientras están cerrando pueden obtener ganancias y posteriormente retribuírselo a sus clientes. Ellos fueron sinceros diciendo que necesitaban la ayuda de sus comensales y sus clientes han respondido muy bien.

Estos pancakes son un recordatorio de lo que los espera cuando todo esto termine. 🥰 De hecho, pueden PRE-COMPRAR una orden de pancakes en el link en nuestro pérfil para apoyar a nuestro equipo y que puedan seguir percibiendo sus sueldos al 100% dure lo que dure esta pandemia. Si solo el 1% de ustedes lo hacen, nos llevará a un 30% de nuestra meta. Gracias, gracias! ❤️

Una publicación compartida por @ _niddo el 24 de Mar de 2020 a las 9:40 PDT

Aprovecha tus insumos correctamente

Durante el periodo de contingencia deberás volver a calcular tus costos y proyecciones de ventas. Es muy importante que hagas este cálculo lo más pronto posible, ya que tener esta información te permitirá comprar insumos de manera más inteligente. Es decir, lleva el registro de todo lo que se vende día por día y haz proyecciones con esos datos para hacer un presupuesto adecuado durante los próximos meses.

Por ejemplo, si en tu restaurante estabas acostumbrado a recibir 140 pedidos por día y ahora estás recibiendo 30 0 40, deberás analizar cómo se traduce esta situación en las compras de insumos. 

Evita utilizar tarjetas de crédito para comprar insumos

Una tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta que puede beneficiar tus finanzas personales cuando se ocupa de manera correcta. Sin embargo, cuando ves que tus ingresos decrecieron dramáticamente por un evento que estuvo fuera de tu control o que no tenías previsto, puede ser tentador usar el crédito que tienes disponible para comprar insumos. Pero esto puede terminar afectando tus finanzas personales porque si no cubres el monto completo en la fecha de pago, aumentarás por mucho tus deudas con el interés que se generará. 

credito-para-emprendedores-min

Si en este momento no tienes liquidez, es mejor tomarse uno o dos días para buscar y aplicar a un préstamo ya que en estos casos la tasa de interés son mucho menores en comparación a las tarjetas de crédito. Si decides aplicar esta opción investiga y compara las tasas de interés para encontrar la más baja, ya que de esto dependerá tu deuda total. 

Actualízate en esta época

Es momento de plantear muy bien si tienes que dar el paso a la era digital, pero no solo significa que crees una página web, esto es solo parte de la digitalización de tu empresa, también es necesario que tu estructura comience a aprovechar la tecnología y este momento podrá servirte para evaluar tus mejores opciones.

Ahora podrás hacer la nómina, contabilidad, pagos, transferencias y cientos de procesos a través de internet, con programas y herramientas que te servirán para mejorar tu administración. Una de las primeras herramientas que deberías implementar en tu negocio es una terminal móvil, que te ayudará a realizar transacciones con tarjeta y no únicamente de forma presencial.

Con ella puedes cobrar a distancia enviando un link directamente a tus clientes, para que tus entregas a domicilio sean más eficaces, además puedes cobrar a nuevas tarjetas denominadas contactless, así como wallets electrónicas como Samsung Pay. Así podrás implementar más métodos de pago sin necesidad de tener un dispositivo para cada una de estos casos.

No solo eso, también investiga cómo puedes migrar todo tu trabajo a la nube, qué servicios existen y qué tan seguros son. Es indispensable que si quieres vivir durante más tiempo en el negocio, deberás comenzar con tu transformación digital para que tu información, trabajo, procesos y hasta comunicación migren.

No expongas la salud

Lo más importante de todo esto es que te cuides, sin una buena salud podrías comprometer todas las operaciones de tu negocio, así que es indispensable que sigas los protocolos establecidos, así como cuidar a tu personal y ofrecerles lo necesario para que se mantengan sanos.

Sigue los protocolos de salud correspondientes a tu industria, cada negocio tendrá sus formas y restricciones, así que por más que te parezcan exageradas, síguelas al pie de la letra, porque lo más importante es que no haya más contagios.

sanitizante

Si no puedes mandar a home office a tus empleados, proporciónales todas las medidas sanitarias necesarias, como agua, jabón, mascarillas, gel sanitizante, toallas de papel, cubrebocas y todo lo necesario para que trabajen con las medidas necesarias de limpieza y que tu negocio permita.

Sé flexible con tus políticas de faltas y ausencia por enfermedad, estamos viviendo en una crisis y no es que tus colaboradores se enfermen, también tienen familiares y estos momentos de incertidumbre les podría ser de gran ayuda pasar un momento con los que quieren.

Finalmente, si alguien de tu equipo o tú se contagiaron y se están recuperando, acéptalo como cualquier otro, ya que muchas personas están creando un estigma alrededor de las personas infectadas y piensan que los podrían contagiar. Por ahora se sabe que una persona que superó el virus, puede vivir normalmente y no representa un riesgo para los que lo rodean.

Es verdad que esta época puede ser estresante, pero es importante que sigas sano, pienses en alternativas de negocio y expandir tu negocio para que sigas a flote durante esta temporada.

Articulos relacionados