Promociones Clip móvil

Home

>

>

3 formas de aprovechar el Catálogo Clip

3 formas de aprovechar el Catálogo Clip

3 formas de aprovechar el Catálogo Clip

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En Clip queremos que la aplicación sirva más que simplemente para cobrar con tarjeta, pues con ella también puedes enviar enlaces de cobro para que tus clientes paguen a distancia, registrar el cobro de tus productos en efectivo y hasta recibir ofertas de préstamos por el uso de los servicios de Clip.

Sin embargo, uno de los servicios que los negocios deben explotar es el Catálogo Clip, una de las funciones que permite a los negocios registrar todos los productos que tienen, para llevar un mejor control de sus ventas y anticiparse ante una posible escasez de productos, pedirlos con anticipación y mantener a sus clientes felices.

Sin embargo, esta funcionalidad también puede servir para más cosas a los negocios y estamos seguros que para muchos esto es una novedad, por ello, enumeramos las siguientes funciones que puedes implementar con este servicio que viene completamente gratis en la aplicación de Clip.

Te permite tener un inventario a la mano

Como ya hemos platicado, puedes llevar un registro claro de tus productos, los que tienes en bodega o están en exhibición, para que nunca se te pase de largo esta información. Así, podrás saber la existencia de ciertos productos y qué debes mover más rápidamente para que no se te echen a perder. Recuerda que lo mejor siempre es tener un inventario sano.

Con esto en mente, te preguntarás cómo se pueden registrar los productos en la aplicación y la verdad es que es muy sencillo. Simplemente tienes que entrar en “Ajustes” o el engrane que está en la parte baja de la aplicación y dar clic en el botón grande que dice Catálogo para ingresar a esta nueva sección.

Ahora tienes que agregar todos los productos o servicios que ofreces, la cantidad que tienes e incluso puedes tomarle una foto para reconocerlos fácilmente. Si tus productos tienen un código de barras, puedes registrarlo de igual manera a través de la cámara, más adelante te diremos para qué te puede ayudar.

Una vez que tengas el registro de tus productos los puedes organizar por categorías para encontrarlos más fácilmente, añadir la cantidad de productos que tienes y así, a la hora de cobrar por ellos con efectivo o tarjeta, la aplicación los descontará automáticamente del registro. 

Además si tienes un inventario grande, existe la posibilidad de que importes cientos de productos a través de un Excel, pero esto es un proceso más detallado que podrás encontrar en tu panel de Clip.

Haz cobros más rápidos

Una vez que tengas registrado todo tu inventario, es posible que a la hora cobrar lo hagas de una manera muy distinta a la que usualmente lo haces. Ahora que está activada la venta con catálogo, en la pantalla de realizar un cobro aparecerá en la parte superior de la pantalla un ícono de catálogo.

En esta nueva pantalla podrás ver todos los artículos que tienes registrados, además los puedes  ordenar por orden alfabético, tipo de categoría o los que se vendieron recientemente. Para cobrar solo tienes que seleccionar los productos vendidos y automáticamente verás como se suman las cantidades, se marca el producto dentro de tu inventario.

También aparecerá una nueva imagen que quizá no habías notado antes: el carrito de compras, que te permite ver el resumen de los artículos que seleccionaste, hacer un recuento y una cosa más: ofrecer un descuento en porcentaje o en dinero. Por ejemplo, si tienes una cafetería, puedes ofrecer un descuento si te compran el combo de galleta y café, para marcarlo directamente en la aplicación.

Ahora solo queda aceptar pago y elegir uno de los métodos disponibles que tenemos en Clip como el cobro con tarjeta, a través de un enlace de pago, con un QR y hasta en efectivo.

Te permite enviar tu catálogo a tus clientes

Sí, una vez que registres todos tus productos o servicios en la aplicación, puedes elegir que se publique tu catálogo completo en una página exclusiva para ti. Lo que permitirá que todos los clientes que necesiten ver tus productos puedas mostrárselos a través de un link único, en donde podrán encontrar todos tus productos.

Con este catálogo podrás promocionar tus productos con tus clientes aunque ellos no estén cerca de tu negocio, incluso, tienes la oportunidad de cerrar un trato a distancia. Deja que tus clientes elijan el producto que más les guste y envíales un link de Pagos a Distancia, lo único de lo que debes encargarte es del envío.

Extra

Recuerda que puedes registrar tus productos y su código de barras, pues con este registro tienes la oportunidad de cobrar todavía más rápido. Solo selecciona el ícono del código de barras en la parte superior derecha de tu pantalla y podrás utilizar la cámara de tu teléfono, la del Clip Pro o Total como un escáner y marcar los productos que estás cobrando.

Lo mejor de todo es que esto es completamente gratis, no necesitas pagar una membresía o un paquete. Este servicio se suma a los pagos a distancia, los préstamos y a las recargas telefónicas. Así que aprovéchalo y sácale jugo a tu aplicación de Clip.

Articulos relacionados